Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. tras presenciar la eliminación del PSG en Champions League / Twitter

Una foto de Neymar Jr. tras presenciar la eliminación del PSG en Champions League / Twitter

La UEFA amenaza a Neymar con tres partidos de sanción

Tras estudiar las declaraciones del brasileño realizadas en sus redes sociales, el organismo europeo expedienta al jugador y falta conocer la sanción

Claudia Granja @c_granjafranch

22.03.2019 17:25h Actualizado: 22.03.2019 17:26 h.

2 min

Neymar Jr. tampoco quedará impune. La UEFA ha confirmado la apertura de un expediente al brasileño después de que criticara duramente a través de las redes sociales la decisión del cuerpo arbitral que puso justicia en el Parque de los Príncipes en el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre el PSG y el Manchester United. 

Nueve días más tarde, el organismo europeo confirmó este viernes la infracción del código disciplinario después de que semana pasada se anunciara el inicio de una investigación para esclarecer si sus críticas a través de las redes sociales

Ahora solo falta conocer la sanción que recaerá sobre el jugador. Según la normativa de la UEFA, el delantero quebrantó el artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA en el que se habla de "insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicos de conducta". Una actitud que podría costarle de uno a tres partidos según establece el apartado b y d del artículo 15 del mismo Código Disciplinario.

La interpretación

Con el expediente abierto, ahora será fundamental el análisis que se efectúe sobre sus palabras escritas para dictaminar la sanción final. Algo que podría considerarse solo como una conducta antideportiva o como un lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal. Una sanción que, sea cual sea, acumulará para la próxima temporada independientemente en el equipo que milite. 

En 2015, Sergie Aurier, también jugador por aquel entonces del PSG publicó en Twitter duras críticas contra el cuerpo arbitral y acabó sancionado por tres partidos. Algo que podría ser muy similar a la sanción que tendrá el carioca. Esta temporada, Lovren también fue sancionado con un partido tras atacar a Sergio Ramos después del partido de clasificación entre Croacia y España de la Liga de las Naciones.

Las palabras exactas

Tras la eliminación, que presenció desde la grada, denunció a través de su stories de Instagram: "Es una vergüenza. Todavía colocan a cuatro que no entienden de fútbol para quedarse mirando el remate en cámara lenta... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penal no existe". 

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una opinión en la que expresaba su frustración ante el arbitraje de Damir Skomina y de la aplicación del VAR en el último minuto de partido que supuso un penalti en contra de los franceses y su posterior K.O en la competición europea. 

 

Hoy destacamos