Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

La UEFA castiga a Neymar con una sanción ejemplar en la Champions

El brasileño se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la competición europea de la próxima temporada independientemente del equipo en el que juegue

Claudia Granja @c_granjafranch

26.04.2019 18:48h

1 min

La UEFA no ha dudado. Ni por el nombre del jugador ni tampoco por el club en el que juega. Neymar Jr. se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League después de que el carioca protagonizara un vergonzosa escena después de que el gigante parisino quedara eliminado en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United.

El delantero, lesionado por aquel entonces, presenció la estrepitosa derrota de su equipo desde el palco del estadio. Una derrota que consideró injusta por el arbitraje que se impartió, especialmente por el penalti señalado a favor de los red devils casi en el añadido --por una mano de su compañero Kimpembe dentro del área-- que transformó Rashford y que supuso el fin de la aventura europea para los franceses.

Neymar Jr. bajó indignado a los vestuarios tras el pitido final y se encaró con el cuerpo arbitral del encuentro. Una actitud que no pasó por alto en el acta y por la que se enfrentaba a una sanción máxima de tres partidos que finalmente deberá cumplir. El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA considera injustificable la reacción del jugador y ha tomado medidas ejemplares al respecto. 

Muy duro en las redes

Lejos de calmarse, el brasileño continuó con sus quejas públicas desde su casa a través de las redes sociales. La prensa se hizo eco de sus duras declaraciones a través de Instagram en las que cuestionó la profesionalidad y capacidad de los referees del encuentro: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe", escribió en su storie.

Una foto de Neymar Jr. tras presenciar la eliminación del PSG en Champions League / Twitter

Una foto de Neymar Jr. tras presenciar la eliminación del PSG en Champions League / Twitter

Asimismo, algunos medios aseguraron que el futbolista intentó entrar al vestuario de los árbitros para continuar con sus airadas quejas. Unos hechos que incumplen el artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA y que no han caído en saco roto. Por ello, el brasileño se sentará en la grada los tres primeros partidos de fase de grupos de la próxima edición de la Champions, independientemente del equipo en el que milite.

 

Hoy destacamos