Culemaníacos

James Rodríguez, sustituyendo a Bale en el Real Madrid | EFE

James Rodríguez, sustituyendo a Bale en el Real Madrid | EFE

La UEFA confirma los cinco cambios para la próxima edición de la Champions

El máximo organismo prolonga una norma que favorece en gran parte a los equipos grandes

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2020 18:43h

2 min

La crisis del coronavirus ha traído cambios importantes en el mundo del fútbol. Los más visibles son sin duda la prohibición de los aficionados a acudir a los estadios, y las constantes medidas de seguridad contra deportistas, cuerpo técnico y cualquier persona que acceda a las instalaciones. 

A esto, hay que sumar que también se han hecho modificaciones incluso en el reglamento. Hace meses, la FIFA anunció que se empezarían a permitir cinco substituciones en cada choque, en lugar de las tres tradicionales, para aliviar la carga de partidos de los futbolistas. Una decisión que parece que ha llegado para quedarse

Una foto de Leo Messi entrando por Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Leo Messi entrando por Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Y es que este jueves, el máximo organismo del fútbol europeo confirmó que esta medida se prolongará en la próxima edición de la Champions y la Europa League; así como también en la Liga de Naciones, el play-off de clasificación para la Eurocopa, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones femenina. Además, el número de jugadores permitidos en el acta se ampliará a 23, y se matendrá el sistema de sustituciones en tres turnos distintos, sin contar el descanso. 

Por lo que refiere a las competiciones nacionales, tendrán que ser en cada país los que tengan la potestad de seguir utilizando esta variable o no. No obstante, la mayoría están apostando por seguir esta misma medida. España, Francia, Inglaterra y Alemania así lo confirmaron. 

Decisión que favorece a los grandes

Entre los motivos de esta propuesta, la UEFA argumenta el bienestar que ha supuesto esta medida para los jugadores en tener que jugar varios partidos en un lapso muy corto de tiempo. A los choques con sus clubes, se deberá añadir también un calendario de selecciones todavía más apretado, por la necesidad de jugar los partidos que se suspendieron entre marzo y junio. 

Habrá que ver si se trata de una decisión a corto tiempo, o llega para quedarse. Porque es evidente que se trata de una medida que favorece a los equipos que tengan más piezas y más opciones dentro de la plantilla. De momento, apuntan que los protocolos se revisarán constantemente en función de la pandemia, pero es definitivo que toda la próxima temporada se jugará con las comentadas medidas. 

 
Hoy destacamos