Culemaníacos

El trofeo de la Champions / EFE

El trofeo de la Champions / EFE

La UEFA planea implantar las eliminatorias de Champions a partido único

Así lo reconoció Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo

Pau Beya Acero @pbeya96

23.08.2020 20:09h Actualizado: 23.08.2020 20:33 h.

2 min

El formato a partido único de la Champions League no ha dejado indiferente a nadie. La UEFA no tuvo más remedio que implantarlo debido al coronavirus, pues era la única forma de poder terminar la competición. Las eliminatorias a un solo partido han llamado la atención de los seguidores. Hasta tal punto que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no descarta que se implanten en un futuro.

Así lo reconoció este domingo en una entrevista concedida a la agencia Reuters. El dirigente esloveno ha señalado que las eliminatorias a partido único han provocado que se viera un fútbol más emocionante, menos conservador y más dinámico que los tradicionales encuentros de ida y vuelta.

"Lo pensaremos"

Ceferin explicó que "nos vimos obligados a hacerlo, pero al final vemos que descubrimos algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad. Ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema a doble encuentro, los equipos se ven con tiempo para ganar el siguiente".

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

El presidente de la UEFA reconoció que el cambio no será fácil de implantar: "Por supuesto también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos. Los medios pueden decir 'oye, no hay tantos partidos como antes', así que tendremos que discutirlo cuando todo esto termine".

Cualquier modificación de formato que plantee el máximo organismo europeo se deberá aplicar a partir de la temporada 2025-26. El formato actual está bloqueado hasta la campaña previa. Eso sí, las discusiones sobre posibles cambios podrían comenzar a finales de este mismo año 2020.

El calendario

Ceferin aclaró que en este supuesto formato a partido único no entrarían los octavos de final: "Fíjate que es un formato muy interesante. Dudo mucho que con el calendario actual podamos hacer unos octavos, llevaría demasiado tiempo. Un formato con un partido y un sistema como el de ahora sería mucho más emocionante".

Mbappé, Neymar y Di María celebran un gol del PSG en Champions / EFE

Mbappé, Neymar y Di María celebran un gol del PSG en Champions / EFE

Por último, el presidente de la UEFA aseveró que "si jugásemos con este sistema jugaríamos en una ciudad. Puedes tener una semana de fútbol o algo así. Es demasiado pronto para pensar en ello. La audiencia ha sido enorme, quizás también porque es agosto y la gente está en casa. Ha sido un torneo interesante".

 
Hoy destacamos