Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento del PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento del PSG / Twitter

La UEFA también investiga a Neymar por motivos disciplinarios

El organismo europeo investigará las críticas que el brasileño realizó al arbitraje en las redes sociales tras la eliminación del PSG en Champions League

Claudia Granja @c_granjafranch

13.03.2019 17:17h

2 min

Neymar Jr. no gana para disgustos. Mientras avanza con su lesión ya de regreso en París --cumpliendo las plazos marcados-- los problemas fuera de los terrenos de juego se le acumulan. El lunes se conoció la inspección que Hacienda ha abierto para aclarar si declaró en España en 2017 la prima que percibió del Barça antes de marcharse rumbo a la capital francesa. 

Malas noticias a las que se suma la UEFA está miércoles. El organismo europeo ha abierto una investigación entorno al jugador brasileño para esclarecer si sus críticas a través de las redes sociales tras la eliminación del PSG ante el Manchester United en octavos de la Champions League suponen una infracción. 

En cuestión la UEFA investiga si las declaraciones publicada en su stories de Instagram podrían quebrantar el código disciplinario. "Es una vergüenza. Todavía colocan a cuatro que no entienden de fútbol para quedarse mirando el remate en cámara lenta... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penal no existe". Una opinión en la que expresaba su frustración ante el arbitraje de Damir Skomina y de la aplicación del VAR en el último minuto de partido que supuso un penalti en contra de los franceses y su posterior K.O en la competición europea. 

Posible expediente

De momento, no se ha sancionado al jugador, pero la investigación estudia "los comentarios hechos en las redes sociales por el jugador del París Saint-Germain Neymar Junior tras el parido de Champions League ante el Manchester United el 6 de marzo de 2019". 

Neymar Júnior en el palco del Parc des Princes / EFE

Neymar Júnior en el palco del Parc des Princes / EFE

Unos comentarios que podrían convertirse en una sanción por quebrantar el artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta". De darse el expediente y imponerse una sanción, el carioca podría ser castigado sin jugar de uno a tres encuentros según establece también el apartado b y d del artículo 15 del mismo Código Disciplinario.

La interpretación clave

La interpretación de sus palabras será un factor crucial para determinar el final de esta investigación. Si se considera solo como conducta antideportiva o como lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal, podría ser sancionado con dos o tres partidos. Una sanción que acumularía para la próxima temporada y que debería cumplir en la fase de grupos independientemente del equipo en el que jugara.  

Ya en 2015, la UEFA sancionó duramente al que por aquel entonces rea también jugador del PSG por sus declaraciones contra el árbitro Kuipers y sus asistentes por expulsar a Zlatan Ibrahimovic durante el partido contra el Chelsea. El jugador, en aquella ocasión, se pronunció a través de Twitter. Unas declaraciones que le costaron tres partidos. Esta temporada, Lovren también fue sancionado con un partido por sus declaraciones respecto a la deportividad de Sergio Ramos. 

El escenario pinta mal para Neymar. 

 

 

Hoy destacamos