Culemaníacos

Ousmane Dembelé y Aubameyang, durante un entreno con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé y Aubameyang, durante un entreno con el Barça / EFE

La última de Dembelé (y todo para sentarse con Aubameyang)

El jugador francés protagonizó una curiosa escena en el banquillo antes del Barça-Atlético

Redacción Culemanía @culemanias

08.02.2022 14:08h

2 min

Ousmane Dembelé no jugó ni un minuto contra el Atlético de Madrid, pero fue convocado por Xavi Hernández y atrajo a los focos de los medios en el banquillo. Fue de los que llegó más tarde para sentarse junto a sus compañeros, justo antes de que diera comienzo el encuentro, y protagonizó una curiosa imagen que captaron las cámaras de retransmisión.

Y es que Dembouz mandó moverse hacia un lado a todos sus compañeros de banquillo para poder sentarse, de esta forma, al lado de su gran amigo Pierre-Emerick Aubameyang. El francés y el gabonés coincidieron en el Borussia Dortmund y mantienen una muy buena relación desde entonces. Se les ha podido ver siempre juntos en los entrenamientos, compartiendo algunos de los ejercicios, y de ahí que el Mosquito quisiera sentarse al lado de su nuevo compañero para presenciar el encuentro.

¿Desprecio a sus compañeros?

Algunos, a través de las redes sociales, han entendido el gesto de Dembelé como un leve desprecio hacia el resto de sus compañeros, sobre todo por el frío gesto con el que les pide que se muevan de posición. En la secuencia puede verse cómo todos acaban accediendo sin rechistar, con cara de extrañados.

El reciente fichaje de Aubameyang podría entenderse, además de servir para reforzar con garantías la posición de delantero centro, para seducir de alguna forma a Dembelé y convencerle de que renueve, algo para lo que todavía tiene unos meses de margen hasta que termine contrato a finales de junio de 2022. En el Barça creen que, si el futbolista está bien rodeado y a gusto en el vestuario culé, crecerán las posibilidades de que termine aceptando la oferta que en su día no valoró para continuar en el club.

Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Xavi / FCB

Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Xavi / FCB

Dembelé volverá a jugar

Xavi Hernández, de momento, ya ha dado el paso de convocarle contra el Atlético de Madrid, y se prevé que siga contando con él de cara a los compromisos venideros. El técnico azulgrana reconoció en rueda de prensa que tenía planeado hacerle jugar ante los colchoneros, pero que las circunstancias del choque le hicieron cambiar de opinión.

Lo que está claro, al menos por ahora, es que Dembelé volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona tarde o temprano. Quizá no desde el once titular, pero en Cornellá-El Prat podría disponer de minutos. Cuando le toque jugar de nuevo en el Camp Nou, Laporta y Xavi difícilmente podrán evitar la pitada masiva que le espera al futbolista.

 
Hoy destacamos