Culemaníacos

Xavi Hernández, entrenador del Barça, hablando de Messi en una rueda de prensa / EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça, hablando de Messi en una rueda de prensa / EFE

La última iniciativa de Xavi para hacer piña con el vestuario

El técnico egarense quiere fortalecer la piña en este tramo final de temporada

Carlos Medina @camebe27

28.04.2022 16:53h Actualizado: 28.04.2022 18:10 h.

1 min

Parece que Xavi Hernández ha copiado una iniciativa que Leo Messi tuvo en su día. El técnico azulgrana quiere que su equipo sea una piña y para ello ha querido hacer algo muy importante para unir a la plantilla en este tramo final de temporada.

El Barça tiene como objetivo meterse en Champions, algo que a priori no parece demasiado complicado. Pese a que la temporada está cerca de acabar, el equipo tiene que seguir mantenido lo más unido posible, ya que una gran parte de este bloque estará la siguiente campaña.

Barbacoa de equipo

Es por ello que Xavi ha querido convocar una barbacoa. Del mismo modo que hizo Messi hace un año, el egarense quiere quedar con toda su plantilla para hacer grupo. La plantilla ha celebrado la barbacoa en las mismas instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Los jugadores del primer equipo haciendo una barbacoa / FCB

Los jugadores del primer equipo haciendo una barbacoa / FCB

No es la primera vez que esto sucede ya que se han celebrado comidas de este tipo en La Masía. El cuerpo técnico, encabezado por Xavi Hernández, ha convocado a todo el grupo para una barbacoa con el fin de hacer piña y unir a los jugadores de cara al final de temporada.

El propio Barça ha informado que los jugadores del primer equipo, junto al staff, han compartido una comida en los jardines de la Masia este jueves después de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Además, el almuerzo ha contado con la presencia del Presidente Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste.

Joan Laporta en la comida de hermandad del Barça / REDES

Joan Laporta en la comida de hermandad del Barça / REDES

Xavi quiere hacer piña

Es importante que la piña se mantenga unida después de lo duro que ha sido el año en can Barça. Evidentemente no ha sido una de las mejores temporadas de la historia del club. Sin embargo existe mucho optimismo de cara al futuro, algo a lo que Xavi quiere agarrarse.

 

 
Hoy destacamos