Culemaníacos

El mánager de Manchester, Pep Guardiola, habla con el árbitro Anthony Taylor durante el encuentro de Premier League inglesa entre el Manchester City y el Liverpool / EFE

El mánager de Manchester, Pep Guardiola, habla con el árbitro Anthony Taylor durante el encuentro de Premier League inglesa entre el Manchester City y el Liverpool / EFE

La última jugarreta de Guardiola a Florentino Pérez (y al Barça)

El entrenador del City ya está buscando sustituto para suplir a Brahim Díaz

Oriol Quintana

08.01.2019 14:02h

2 min

Escuchando al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en rueda de prensa parecía que el nuevo fichaje del Real Madrid, Brahim Díaz, entraba en los planes de futuro del equipo inglés. Los citizens sorprendentemente han dejado salir a la joya malagueña por 17 millones de euros más siete en variables.

La joven promesa terminaba contrato en el mes de junio pero Florentino Pérez no ha podido esperar y se ha avanzado llegando un acuerdo con la directiva de Manchester. El Real Madrid necesita caras nuevas y Brahim fue presentado este lunes como la gran estrella blanca.

Buena operación para los de Guardiola

No deja de llamar la atención que el Manchester City haya dejado escapar a su joven promesa. Allí es donde Brahim Díaz se formó los últimos cinco años, llegando a debutar con el primer equipo.

Desde Inglaterra se publica que el reciente fichaje de los blancos no entraba en los planes de Guardiola pese a su insistencia en la sala de prensa. El club del de Santpedor prefiere a Phil Foden, un jugador inglés de 18 años con características similares a Brahim.

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz, en el césped del estadio Santiago Bernabéu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

No es de extrañar que el hermano de Pep y representante del jugador, Pere Guardiola, haya ayudado al jugador a salir de Inglaterra. A pesar de lo que se dice desde Madrid, el jugador no entraba en los planes de futuro del gigante inglés y tenía abiertas las puertas de salida.

Con esta operación ganan el futbolista y el club vendedor. Díaz vuelve a su país vistiendo la camiseta de un grande de Europa. Por su parte, el City recibe unos ingresos con los que no contaba en el inicio del curso, 17 millones de traspaso más siete en variables.

El Real Madrid sería el perjudicado en la operación. El club ha pagado un importante precio por un jugador que viene como estrella y que aún no ha dado ningún rendimiento en grandes competiciones. Hay grandes esperanzas en el 21 y se espera desde la directiva blanca que rinda mejor que sus nuevos compañeros, Isco y Asensio.

Brahim Díaz durante un partido con el Manchester City / EFE

Brahim Díaz durante un partido con el Manchester City / EFE

Josep Maria Minguella, agente de jugadores muy vinculado a can Barça ya avisó hace unos días. Si el City vende a un jugador es porque no es del nivel de un club como el Real Madrid y lo comparaba con la operación Lucas Digne vendido del PSG a los culés hace dos años y traspasado este verano tras demostrar más bien poco.

Un joven cadete culé en la órbita ‘citizen’

En la otra cara de la moneda, el Barça no sabe qué hacer para parar la fuga de talento de la Masia. Las millonarias ofertas del extranjero son muy tentadoras para los jóvenes del filial. La dificultad de llegar al primer equipo tampoco ayuda a retener las figuras del futuro.

La última amenaza viene del mismo Manchester City. Según SER Catalunya, los ingleses han hecho una apuesta millonaria a Ilaix Moriba, la perla del Cadete de la Masía. La propuesta de renovación blaugrana para seducir al "nuevo Pogba" es muy potente deportivamente pero económicamente la propuesta inglesa es más fuerte.

Moriba, la perla de la Masía

Guardiola no ha tardado en buscar sustituto a Brahim Díaz y lo ha hecho en la que era su casa. El Barça es el objetivo de muchos ojeadores internacionales que pretenden llevarse las joyas blaugranas ofreciendo inigualables cifras económicas.

 

Hoy destacamos