Culemaníacos

Setién dirigiendo al Barça en un encuentro /Twitter

Setién dirigiendo al Barça en un encuentro /Twitter

La última mentira de Eduardo Inda sobre Quique Setién

Al entrenador no se le ha exigido ganar la Champions para poder continuar la próxima temporada

Cristina Balaguer

10.03.2020 11:00h

2 min

Desde que Quique Setién llegó al Barça para ocupar enl lugar en el banquillo de Ernesto Valverde han surgido algunas dudas. El cántabro llegó al equipo dispuesto a probar nuevas tácticas y disposiciones pero la plantilla no se adaptaba y tuvo que aparcar sus ideas para el futuro. Además el entrenador se ha visto envuelto en una polémica las últimas semanas a causa de la actitud de su mano derecha en el banquillo. La posición de Setién en el Barça no etá asegurada para la temporada que viene y no todo depende de sí mismo. 

El objetivo de la temporada es la Liga, el equipo quiere volver a ganar el campeonato nacional y quedan once jornadas en las que los azulgranas dependen completamente de sí mismos. Tras la victoria por la mínima ante la Real Sociedad el conjunto de Setién recuperaba el liderazgo del torneo a la espera del partido del Real Madrid. El equipo de ZIdane perdió en el Benito Villamarín ante el Betis por 2-1 y quedó relegado a la segunda posición a dos puntos del Barça

La última locura de Inda

Según Eduardo Inda ha comentado en El Chiringuito, el entrenador del Barça debe ganar el título de Champions si quiere tener alguna posibilidad de quedarse en el club catalán pero desde el Barça no es cierto que le hayan exigido eso, ni siquiera la Liga. El cántabro tendría su lugar de trabajo prácticamente asegurado de ganarla aunque tambiién es importante la opinión de los jugadores. Si no se ganáse ningún título pero la plantilla estuviese a favor de que siguiese el míster tendría muchas opciones de quedarse. En la directiva y en el club se valora mucho el criterio de la plantilla, especialmente el de los jugadores con más peso. 

Aunque a los azulgranas les gustaría poder ganar la Champions, el título se da practicamente por imposible. A esto hay que sumar la incertidumbre que se cierne sobre el campeonato a causa de la situación de salud pública mundial que se está viviendo a causa del coronavirus. A pesar de que Inda ha dicho que: "Setién no seguirá en el Barça salvo que gane la Champions" es probable que sí continúe. La afición ha respondido a las declaraciones del colaborador del programa con incredulidad y desconcierto.  

El Barça se enfrenta al Nápoles el miércoles 18 en el Camp Nou a puerta cerrada a causa del riesgo de contagio por coronavirus. Después del empate a uno en Italia, el Barça será local en el partido que decidirá si continúa luchando por el título de Champions

 
Hoy destacamos