Culemaníacos

Tremendo enfado de Messi con Pochettino al ser sustituido / REDES

Tremendo enfado de Messi con Pochettino al ser sustituido / REDES

La última mentira sobre la lesión de rodilla de Messi

El último contratiempo del argentino con Pochettino deja patente el mal ambiente creado tras su sustitución

Jonathan Mondéjar

22.09.2021 13:48h

2 min

Todavía trae cola la sustitución de Leo Messi en el último partido en el que se enfrentó el París Saint Germain al Olympique de Lyon. El argentino fue cambiado y fue una sorpresa para el propio protagonista. Por no hablar del público allí presente. Ayer se conoció que La Pulga padece una lesión en su rodilla, según informó el club parisino. Sin embargo, todo parece indicar que es una maniobra de ocultación de lo que sería una mentira. Primero vino el cambio y luego se conocía la lesión. Después se utilizó para acrecentar el “pique”.

En su esencia, la decisión  tomada por Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, fue única y exclusivamente deportiva. Lo tenía decidido previamente. Las reacciones de Leo Messi sobre su cambio fue una sorpresa para el internacional con la albiceleste.

Messi enfado Pochettino / Redes

Tremendo enfado de Messi con Pochettino al ser sustituido / REDES

Con su mirada atónita, preguntaba “Por qué?” a su míster, que le relegaba al banquillo en el encuentro ante un rival duro en la Ligue 1, el Lyon. En la rueda de prensa posterior, Pochettino alegó a su controvertida decisión que Messi estaba tocado de la rodilla tras haber recibido un duro golpe instantes antes. Fue la excusa perfecta para tapar el conflicto y quitar hierro al asunto. El fin del cual se desconoce. Los roces empiezan a producirse con el campeonato recién empezado.

El PSG tapó el conflicto

Lo hizo mediante un comunicado en el que se explicaba el percance de Messi con su rodilla. Estas fueron sus manifestaciones: "Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma signos de una contusión ósea. Se realizará un nuevo control en 48 horas".

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo / EFE

Por su parte, Pochettino se escudó en la información que había recibido acerca del estado de salud de Messi. Estas fueron sus palabras: "Nosotros desde la banda vimos que él se estaba chequeando la rodilla. Estábamos contentos con su partido, había hecho una gran primera parte y sólo le faltó el gol. Pero, con toda esa información, tomamos la decisión de cambiarle".

Messi, baja ante el Metz

El partido contra el Olympique de Lyon es historia. El conflicto es pasado y la realidad es que Leo Messi será baja en el próximo compromiso liguero del PSG ante el Metz. Kylian Mbappé será el que liderará a los franceses sin el argentino.

Messi agradeciendo el apoyo del Parc des Princes / EFE

Messi agradeciendo el apoyo del Parc des Princes / EFE

Está en constante evolución tras el golpe recibido en la rodilla. Mientras tanto, Leo no termina de arrancar. Desde que llegó al PSG no ha visto puerta. No ha podido estrenarse como goleador. Ha ayudado al equipo pero de forma discreta. El argentino todavía se encuentra en un proceso de adaptación. Es lo que conlleva haber cambiado de ciudad y de vestuario. Las complicaciones aumentan en el momento que ha pasado toda su carrera en un único club como es el Barça.

 
Hoy destacamos