Culemaníacos

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Las últimas pistas que sitúan a Messi en el City con Guardiola y Agüero

El conjunto Skyblue es en estos momentos el mejor situado para hacerse con los servicios del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

26.08.2020 20:25h

2 min

El Manchester City es en estos momentos el equipo mejor situado para fichar a Leo Messi. El argentino evidenció su ruptura total con la directiva culé el pasado martes, cuando comunicó a la entidad azulgrana su deseo de marcharse gratis este mismo verano. Pocos equipos pueden soportar las exigencias económicas que comportaría la llegada del 10. No obstante, está claro que el conjunto Skyblue es uno de ellos. 

En las últimas horas, diferentes informaciones apuntaban que las negociaciones ya han empezado. Los citizens estarían dispuestos a ponerle sobre la mesa tres años de contrato, con el mismo sueldo que en el FC Barcelona; y posteriormente ofrecerle la oportunidad de jugar en la MLS, en el equipo de New York, propiedad del City. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Por su parte, Messi también ha puesto sus condiciones. Solo quiere jugar en el Etihad Stadium si es a las órdenes de Pep Guardiola. El de Santpedor acaba contrato en 2021, y Leo ha exigido garantías de que seguirá para aceptar la propuesta inglesa. No obstante, todas las pistas hacen indicar que, más pronto que tarde, Messi será finalmente jugador del Manchester City. 

Estiarte y Agüero acercan a Messi al City

En pleno incendio Messi, dos personalidades muy cercanas tanto al argentino como al City han protagonizado dos guiños muy descarados, que han evidenciado que en Manchester están haciendo todo lo posible para convencer al todavía capitán culé. 

El primero ha sido Manel Estiarte, mano derecha de Guardiola en el banquillo citizen, y pieza importante también del sextete que ganó el de Santpedor en el Camp Nou. En este sentido, Manel ha publicado, en medio de toda la vorágine sobre la marcha del Barça de Leo Messi, un mensaje en Instagram aprovechando el que hizo hace un tiempo su hermano Albert Estiarte agradeciendo a Leo haber estado con la madre de ambos poco antes de morir y de ser capaz de sacarle una sonrisa. "La madre antes de irse; Leo la hizo sonreír a pesar de su enfermedad. Ahora toca ayudarte a ti", comentó. 

Publicación de Estiarte en IG | REDES

Publicación de Estiarte en IG | REDES

Por su parte, otra pista la ha dado el íntimo amigo de Leo y jugador del City, Kun Agüero. El ex del Atlético se cambió su nombre en sus redes sociales, descartando el 10. Una declaración de intenciones, que dio a entender a Messi que está dispuesto a cederle el dorsal si finalmente si cierra su llegada al Etihad Stadium. Todas las partes empiezan a moverse para que Leo Messi acabe vistiendo el 10 del Manchester City. 

Leo Messi y Sergio Agüero en un partido con la selección argentina / EFE

Leo Messi y Sergio Agüero en un partido con la selección argentina / EFE

Hoy destacamos