Culemaníacos

Arturo Vidal se lamenta en un partido con el Barça | REDES

Arturo Vidal se lamenta en un partido con el Barça | REDES

El último calentón de Arturo Vidal genera un incendio

El centrocampista chileno se posicionó abiertamente en el conflicto entre los jugadores del Colo Colo y la directiva

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2020 17:20h Actualizado: 29.04.2020 09:34 h.

2 min

Arturo Vidal siempre se ha caracterizado por ser no solo un futbolista, sino también una persona, muy combativa y fiel a sus raíces. Por eso, no sorprende en exceso la última polémica que ha protagonizado a través de las redes sociales. El futbolista chileno se pronunció abiertamente sobre el conflicto que se está produciendo en el Colo Colo, equipo que le vio dar sus primeros pasos profesionales. 

La plantilla del club chileno está entrentada con la directiva, que preside Aníbal Mosa por culpa de la rebaja de sueldos que los deportistas no aceptaron en medio de la crisis sanitaria que hay en Chile por el coronavirus. En este sentido, Vidal decidió posicionarse del lado de los jugadores y atacar duramente a los responsables del Colo Colo

“Todo mi apoyo a los jugadores de Colo Colo en esta triste situación. En todo el mundo se está negociando y llegando a acuerdos. Blanco y Negro quiere aprovechar esta crisis para solucionar sus graves problemas de gestión a costa del salario de sus trabajadores. Es una mancha que va a quedar para siempre. Colo Colo es de su gente! Colo Colo se respeta!!!", señaló el jugador del Barcelona, defendiendo a los futbolistas frente a los dirigentes de la entidad, a la que se conoce como Blanco y Negro.

Fiel a sus principios

Pese a que Arturo Vidal, empujado por la plantilla del Barça, sí aceptó rebajarse su sueldo para ayudar a paliar las pérdidas económicas del club culé a causa del coronavirus, la realidad es que su posición siempre ha sido que los jugadores no se deben recortar los sueldos, excepto que sea totalmente necesario. Algo que queda patente con este apoyo a los jugadores del Colo Colo. 

Pero no solo eso. Hace unas semanas también se hizo público que los jugadores y empleados del Rodelindo Román de la Tercera División chilena, club del que es propietario Vidal, no se verían afectados por una reducción salarial a causa de la pandemia que está azotando el mundo. 

Arturo Vidal, en su etapa con Colo Colo | REDES

Arturo Vidal, en su etapa con Colo Colo | REDES

Una decisión que contrasta completamente con las medidas que han tenido que llevar a cabo la mayoría de clubes profesionales, con ERTEs o duras reducciones salariales, para reducir el golpe de una crisis que se intuye histórica.  

 
Hoy destacamos