Culemaníacos

Luis Enrique en una rueda de prensa previa a un partido de España en la pasada Eurocopa / EFE

Luis Enrique en una rueda de prensa previa a un partido de España en la pasada Eurocopa / EFE

El último calentón de Luis Enrique en defensa de Morata

En la previa del partido contra Croacia, el técnico ha vuelto a sacar la cara por su apuesta en la delantera

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2021 12:35h

2 min

Luis Enrique es hombre de respuestas contundentes. En las ruedas de prensa el seleccionador español acostumbra a mantener un rostro serio, especialmente cuando las críticas o las dudas en torno a su equipo están presentes en la afición y la prensa. 

A pesar de la contundente victoria frente a Eslovaquia en el último partido de la fase de grupos, España sigue estando rodeada de incógnitas. Y uno de los debates que siguen en el aire es la apuesta de Lucho por Álvaro Morata, quizás el jugador más discutido del plantel desde que comenzó la Eurocopa

"Debe ser puesto en manos de la Policía" 

En la rueda de prensa previa al partido de octavos de final contra Croacia, el entrenador asturiano ha vuelto a sacar la cara por su delantero titular. En este caso no por una cuestión deportiva, sino por las supuestas amenazas de muerte que Morata y su entorno han recibido en los últimos días, según denunció el jugador en una entrevista en la cadena COPE

Álvaro Morata falló un penalti en la primera parte del partido contra Eslovaquia / EFE

Álvaro Morata falló un penalti en la primera parte del partido contra Eslovaquia / EFE

 

"No consumo información deportiva durante el Europeo. Pero es un asunto tan grave que debe ser puesto en manos de la Policía, porque insultar y amenazar de muerte a la gente, y menos todavía a niños, es un delito muy grave. Así que espero que se ponga en manos de las autoridades y que estas sean muy contundentes", ha declarado el seleccionador. 

Protagonismo de Pedri 

Otra de las preguntas en la comparecencia ante los medios de Luis Enrique ha sido sobre Pedri. El jugador del FC Barcelona ha disputado por ahora todos los minutos del campeonato, siendo en varios partidos de lo más destacado del equipo. Aun así, algunas voces argumentan que el protagonismo del canario en forma de minutos debe ser menor.

Pedri batió un nuevo récord tras el debut de España contra Suecia / EFE

Pedri batió un nuevo récord tras el debut de España contra Suecia / EFE

 

Ante eso, Lucho se ha mostrado claro, diciendo que "a veces los hechos definen mucho mejor una situación que las palabras". "Para nosotros Pedri es un jugador único, totalmente diferente a lo que hay", ha dicho el seleccionador sobre el centrocampista de 18 años. 

"La misma frescura que le vemos en el campo la tiene fuera. A pesar de que parece un jugador muy tímido. Lo veo fresco hasta cuando juega al ping-pong", ha señalado el técnico. 

 
Hoy destacamos