Culemaníacos

Mauricio Pochettino en una concentración del PSG, en una imagen de archivo / PSG

Mauricio Pochettino en una concentración del PSG, en una imagen de archivo / PSG

El último dardo envenenado de Pochettino al Barça

El preparador argentino habló a dos días de la vuelta de octavos de la Champions League

09.03.2021 02:21h

1 min

La segunda tanda de partidos de octavos de final de la Champions League ya está aquí. Juventus y Oporto, en Turín, y Borussia Sevilla, en Dortmund, se medirán este martes en busca de una plaza en los cuartos de final. El miércoles llegará el turno de París Saint-Germain y FC Barcelona.

El equipo azulgrana visitará el Parque de los Príncipes con el objetivo primordial de dar la cara y seguir con las buenas sensaciones de las últimas semanas. El PSG fue muy superior en el encuentro de ida y el 1-4 que logró en el Camp Nou complica enormemente el futuro de los catalanes en la máxima competición continental.

Pochettino prende la mecha

Mauricio Pochettino, preparador del cuadro parisino, calentó el encuentro de vuelta en una entrevista concedida a la LFP este lunes: "No soy un hincha del Espanyol que vaya más allá de los límites, pero ganar al Barça tiene un sabor especial. Queremos ganar para el PSG, para nuestros jugadores, para la afición y finalmente, para nosotros mismos".

Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

Pochettino en el Camp Nou / EFE

El entrenador argentino se refirió también al 6-1 de hace cuatro años. Admitió que "el recuerdo de la paliza recibida ante el Barça en 2017 sigue presente. Sin embargo, venimos con nueva energía, creemos que tenemos potencial para seguir en la contienda en la Champions. En el fútbol, la convicción te permite acercarte a la victoria".

Pochettino aseveró que "no nos afecta este pasado. Vinimos aquí con espíritu libre y sin prejuicios. Estas ideas solo transmiten negatividad. Mantenerse enfocado en el pasado limita nuestras posibilidades futuras".

Ambición: Champions

El exfutbolista del Espanyol ya mira más allá del FC Barcelona: "Claramente, la ambición del club es ganar la Champions. Hay muchos otros equipos que desean ganarla y no es tan fácil. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y lucharemos hasta la muerte para lograrla".

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé / EFE

Pochettino con Mbappé / EFE

Pochettino, por último, reflexionó acerca de la final perdida contra el Bayern el pasado curso: "Allí pasamos a la final después de cinco años de trabajo, el momento de crear una estructura que nos permitiera estas ambiciones. En París estamos comenzando un nuevo proyecto, apenas llevamos dos meses".

 
Hoy destacamos