Culemaníacos

Joan Laporta y Toni Freixa, protagonistas en las primeras elecciones del Barça con voto por correo / CULEMANIA

Joan Laporta y Toni Freixa, protagonistas en las primeras elecciones del Barça con voto por correo / CULEMANIA

Último día para pedir el voto por correo y ya van 18.000 solicitudes

Este martes finaliza el plazo de inscripción para votar por correo en las elecciones del Barça del próximo 7 de marzo

Alba Cabrera

08.02.2021 14:13h

2 min

Más de 18.000 socios y socias del FC Barcelona ya han solicitado el voto por correo para las elecciones presidenciales del club del próximo 7 de marzo. Este martes finaliza el plazo de inscripción para poder votar por correo en los comicios azulgranas, pero la admisión de este tipo de votación ha sido mayor de la esperada.

Todos aquellos socios y socias que no hayan enviado el formulario accesible en la web del club antes de las 19.00 horas de este martes 9 de febrero únicamente podrán emitir su voto en las elecciones del Barça de manera presencial el próximo 7 de marzo. Las sedes habilitadas para el voto físico serán finalmente seis: Barcelona (Camp Nou), Tarragona, Tortosa, Lleida, Girona y Andorra.

Este es el sistema del voto por correo para las elecciones del Barça / FCB

Explicación del Barça sobre cómo pedir el voto por correo para las elecciones presidenciales / FCB

Aun así, de momento, la acogida del voto por correo para las elecciones en Can Barça ha sido buena. En concreto, ya lo han solicitado exactamente un total de 18.119 socios y socias desde el pasado 29 de enero, cuando se inició el proceso de inscripción que finaliza este martes.

Solicitar el voto por correo

En la solicitud del voto por correo para las elecciones del Barça el próximo 7 de marzo hay que poner los datos personales que se requieren y escoger una de las dos opciones de voto por correo que se utilizará. Los socios y socias que decidan votar de esta manera pueden elegir entre la votación general, que implica recibir la documentación a casa e ir a votar a una oficina de correos, o a domicilio, en la cual el socio libra el voto al mismo empleado de correos que lleva la documentación a casa.

Cabe especificar que esta segunda opción de votar por correo a domicilio sólo está destinada a aquellos socios y socias del Barcelona mayores de 65 años o con movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad. Una alternativa que el club ha decidido habilitar este año para evitar poner en riesgo con la votación presencial sobre todo a los colectivos considerados de riesgo por la pandemia de la Covid-19.

Socios, votando en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Socios, votando en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

En cuanto a la votación presencial, también hay que recordar que, si por cualquier motivo el socio prefiere votar en una sede diferente a la que le corresponde por los datos domiciliarios que constan en el club azulgrana, puede solicitar hasta el 24 de febrero el cambio de sede de voto. Para hacer este trámite, el socio o socia debe llevarlo a cabo a través de un formulario que se encuentra ubicado en el apartado ¿Dónde votar? del espacio electoral en la web del FC Barcelona.

 

 
Hoy destacamos