Culemaníacos

Neymar celebra un gol del PSG en Champions / EFE

Neymar celebra un gol del PSG en Champions / EFE

El último escándalo de Neymar en plena crisis del coronavirus

Francia decretó este martes el confinamiento de toda la población

18.03.2020 13:08h

2 min

Aunque no llega a las cifras de España ni Italia, Francia es uno de los países europeos que más afectado se ha visto por el coronavirus. Los galos acumulan más de 7.500 casos positivos y 175 muertes. Unas estadísticas que obligaron al gobierno de Macron a decretar el confinamiento de la población este martes 17 de marzo.

Como es evidente, las competiciones deportivas también han sido suspendidas como medida de prevención contra el contagio de la nueva enfermedad. La Ligue 1 bajó la persiana el pasado viernes y todos los clubes suspendieron los entrenamientos. Los futbolistas quedaron aislados en sus domicilios.

Escándalo

Esta circunstancia habría provocado cierta ansiedad entre los jugadores, sobre todo en la plantilla del París Saint-Germain. Muchos de ellos son extranjeros y sopesaron la posibilidad de volver a sus países de nacimiento durante la cuarentena, pese a que la recomendación fuera desde el primer momento quedar confinados en sus casas.

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Según ha informado este miércoles el diario francés Le ParisienNeymar habría incumplido esta petición y, siempre supuestamente, se ha desplazado a Brasil para estar junto a su familia. Sería un auténtico escándalo, no solo porque lo recomendable es no moverse, sino porque subió una fotografía en su Instagram recomendando a la gente que se quedara en casa.

El mencionado periódico asegura que el París Saint-Germain niega la fuga del astro carioca, pues el club quiere evitar cualquier tipo de controversia mientras dure la crisis del coronavirus. Por mucho que la entidad parisina lo desmienta, la duda se mantiene en el aire, sobre todo teniendo en cuenta el personaje del que se habla.

Confesión

El lunes, antes de que se ordenara el confinamiento de la población, Isabelle Silva, esposa de Thiago Silva, reconocía que estaban meditando la idea de volver a Brasil: "Decidiremos si nos quedamos o no, porque el virus está en todas partes. Mi esposo también está esperando novedades".

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

"Por ahora estamos aquí", prosiguió Silva, que manifestó que estaban "tristes con todo esto, pero tenemos mucha confianza en que todo sucederá lo más rápido posible".

El coronavirus solo se supera con la colaboración de todos. Los sanitarios tienen un papel preponderante en esta situación, pero está en la mano de la población ayudarlos haciendo caso a sus recomendaciones. Y, de acuerdo con Le ParisienNeymar habría hecho oídos sordos y habría regresado a Brasil. Nada sorprendente, por otra parte.

 
Hoy destacamos