Culemaníacos

Ilaix Moriba ya posa con la camiseta del Valencia CF / VCF

Ilaix Moriba ya posa con la camiseta del Valencia CF / VCF

El último feo de Ilaix Moriba al Barça

El nuevo jugador del Valencia lanzó un dardo a la afición culé tras la victoria ante el Cádiz

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.02.2022 09:39h Actualizado: 03.02.2022 09:58 h.

2 min

Ilaix Moriba ha llegado cedido al Valencia CF este pasado mercado de invierno, procedente de un RB Leipzig en el que no ha tenido apenas participación desde que fichó por los alemanes en verano. Ahora, en Mestalla, el centrocampista africano quiere ganar protagonismo y visibilidad para relanzar una carrera futbolística que se ha quedado estancada desde su salida del Camp Nou.

Este pasado miércoles, Ilaix pudo debutar oficialmente con los chés al ingresar al campo en el minuto 67 frente al Cádiz, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2021-22. Mestalla vibró con la agónica victoria de los de Pepe Bordalás (2-1) sobre el equipo gaditano, y parece que la animosidad y alegría de los seguidores locales encandiló a Ilaix. Tanto, que el guineano volvió a demostrar,  con sus palabras post-partido, que se ha olvidado muy rápidamente del FC Barcelona y también de la afición culé.

Enamorado del ambiente ché

"No estoy acostumbrado a ambientes como el de hoy en Mestalla. Ojalá sigan con nosotros porque vamos a darlo todo", comentó el joven futbolista, en unas declaraciones que algunos entendieron como un golpe directo al mentón de los seguidores culés. Cabe recalcar, en defensa del jugador, que apenas pudo disfrutar del calor de la afición azulgrana mientras vistió la elástica del primer equipo en el Camp Nou, a las órdenes de Ronald Koeman. Y es que en aquellos meses el Barça (y todo el fútbol español) aún jugaba a puerta cerrada, sin presencia de aficionados en el estadio.

Eso puede hacer que se entiendan mejor las palabras del guineano, aunque pueden seguir considerándose también como un feo hacia el barcelonismo. Lo cierto es que Ilaix Moriba no terminó como hubiese querido la relación con los fans del Barça. Recibió multitud de comentarios despectivos, insultos y alguna amenaza a través de las redes sociales, especialmente cuando se confirmó que no aceptaba la oferta de renovación de Joan Laporta y la directiva culé y que, en vez de ello, prefería continuar con su carrera en otro lado.

Ilaix Moriba ya entrena con el Valencia / VCF

Ilaix Moriba ya entrena con el Valencia / VCF 

La jugada no le ha salido bien

Ilaix, seguramente mal aconsejado por sus representantes, decidió apostar por mejores condiciones económicas en la Bundesliga, en este caso en el RB Leipzig, creyendo quizá que ahí podría disponer de más participación. En el Barça tenía la plena confianza de Ronald Koeman desde la temporada anterior, pero prefirió aceptar la propuesta germana. Pues bien, desde su desembarco en el norte de Europa no ha tenido apenas oportunidades de lucir su nivel, teniendo que buscarse una salida en el mercado de invierno.

De haber podido jugar con frecuencia en el FC Barcelona, uno de los mejores clubes de Europa, en seis meses Ilaix Moriba ha acabado jugando cedido en el Valencia CF. Una decepción si lo miramos desde un punto de vista objetivo. Es normal, en este sentido, que el centrocampista busque caer con buen pie desde el principio en Mestalla. Sabe que lo único que puede hacer para eclosionar, a día de hoy, es trabajar para jugar muchos minutos a las órdenes de Bordalás y, así, tener más opciones de regresar al Leipzig y triunfar allí. Eso, o buscar una nueva aventura futbolística.

 
Hoy destacamos