Culemaníacos

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

El último fichaje millonario de Neymar (y sigue la movida con Álvaro)

El 10 del PSG sigue siendo el centro de todas las polémicas por sus supuestos insultos racistas

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2020 18:31h

2 min

Neymar está de nuevo en el centro de la polémica. El brasileño protagonizó unas bochornosas imágenes contra el defensa del Olympique de Marsella, Álvaro González. Una trifulca que acabó con la expulsión del 10. No obstante, la discusión no acabó ahí. Antes de marcharse, acusó públicamente al jugador español de comentarios racistas. 

Tras estas recriminaciones, entraron en juego las cámaras. Unas filmaciones que confirmaron que Álvaro llamó "mono de mierda" a Neymar; pero que también mostraron al carioca diciendo "chino de mierda" al japonés Hiroki Sakai. Ahora, ambos futbolistas se enfrentan a una dura sanción, según l'Equipe, que les podría alejar de los terrenos de juego hasta, como mínimo, 2021. 

Neymar, en una discusión con Álvaro González | EFE

Neymar, en una discusión con Álvaro González | EFE

Ya hay un procedimiento de instrucción abierto por la LFP. Álvaro podría tener un castigo de diez partidos por racismo, mientras que el brasileño podría enfrentarse también a una sanción de diez encuentros, pero por homofobia. 

Lluvia de millones

Para paliar toda esta situación y la polémica que generó la pelea, Neymar se bañará en oro. El 10 del PSG dejó de ser patrocinador de Nike, y se convirtió en la imagen de Puma. La famosa marca de zapatillas puso sobre la mesa 25 millones por año para convencerle de romper los dos años de contrato que le restaban (firmó hasta 2022 en 2011 a cambio de más de 12 millones de euros). 

De esta manera, firma el mayor contrato de la historia del deporte en este respecto, por delante de Leo Messi y los 19 millones que le granjea su contrato con Adidas y los 16 de Nike con Cristiano Ronaldo, según las cifras reveladas por Forbes y recogidas por The Sun. "The King is back" fue el eslogan utilizado por Puma para anunciar a su fichaje estrella, en referencia las icónicas botas de fútbol Puma King.

Neymar, nueva imagen de Puma | REDES

Neymar, nueva imagen de Puma | REDES

Ney se ha expresó a través de sus redes sociales y explicó las razones del cambio: "Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día". La intención de la marca no es otra que convertir a Neymar en su Michael Jordan particular y seguir trabajando juntos una vez el futbolista abandone los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos