Culemaníacos

Rej Manaj celebrando su gol contra el Badajoz / FC Barcelona

Rej Manaj celebrando su gol contra el Badajoz / FC Barcelona

El último fulminado de García Pimienta para el Barça B

El filial azulgrana sigue trabajando en aligerar la plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2020 13:16h Actualizado: 25.09.2020 13:24 h.

1 min

El FC Barcelona no solo está dispuesto a revolucionar la plantilla del primer equipo. Esta también tocará directamente al filial de García Pimienta y ya hemos visto varios movimientos. Jorge Cuenca (Villarreal), Dani Morer (Famalicao), Guillem Jaime (Castellón), Kike Saverio (Osasuna), Chumi (Almería), Monchu (Girona) y Sergio Akieme (Almería) ya se han despedido del club.

El próximo en salir de la entidad será Rej Manaj, delantero albanés de 23 años. Según ha podido saber Culemanía, se está negociando su salida al Kasimpasa, equipo de la primera división de Turquía. No entra en los planes del entrenador y sus representantes ya le están buscando un traspaso.

Seis meses

El ariete llegó al Estadi Johan Cruyff el pasado mes de enero como sustituto a Alejandro Marqués, que cogía rumbo a la Juventus de Turín, y a Abel Ruiz, que fichaba por el Sporting de Braga. Se pagaron 700.000 mil euros al Albacete por él y apenas ha jugado que ya tiene la cruz.

Manaj jugó con el Barça B solamente nueve partidos, tres de ellos correspondientes a los play off de ascenso a Segunda División. Marcó solamente dos goles y no terminó de adaptarse al estilo azulgrana. A pesar de eso, fue convocado en alguna ocasión con el primer equipo cuando lo dirigía Quique Setién.

Cabe destacar que su fichaje se vio envuelto de polémica al llegar a la misma vez que el entrenador cántabro y que ambos son representados por la misma agencia, Excellence Sports SAS. Ahora, con overbooking en el filial y con Ronald Koeman en el primer equipo, ya le han buscado una salida.

 Los puntas del filial

El Barça B, sin Rej Manaj, se queda con dos canteranos del Juvenil A como delanteros centros puros para intentar el ascenso de categoría. García Pimienta contará con los jóvenes arietes Carlos Javier Polo (19 años), conocido como Peque, y Gerard Fernández Castellano (17). Tampoco se puede descartar un fichaje.

Hoy destacamos