Culemaníacos

Pau Gasol, viendo un partido desde el banquillo | NBA

Pau Gasol, viendo un partido desde el banquillo | NBA

El último gran obstáculo en la carrera de Pau Gasol

El coronavirus podría obligar al mejor baloncestista español de la historia a una retirada acelerada

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2020 19:18h Actualizado: 25.03.2020 11:55 h.

2 min

El 2020 está siendo un año maldito para Pau Gasol. El considerado por muchos mejor baloncestista español de toda la historia ha visto como, en pocos meses, ha tenido que intentar superar importantes desgracias que le han tocado muy de cerca. Primero de todo, una lesión que le ha dejado sin poder vestirse de corto desde el pasado 10 de marzo de 2019, y ha comportado que el último equipo que apostó por él, los Trail Blazers de Portland, rescindiesen su contrato. 

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

El infortunio continuó meses después, con el trágico fallecimiento de su íntimo amigo, y considerado por él mismo "hermano", Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y siete pasajeros más. Y ahora, la crisis del coronavirus, que ha llegado en la recta final de su recuperación, y podría obligarle a una retirada acelerada. Y más, teniendo en cuenta que su gran objetivo era llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que han sido aplazados hasta 2021

"Es indudable pensar en la retirada"

Sobre todos estos temas habló Pau con el periodista de El País, Robert Álvarez, en una extensa entrevista. Aunque el pívot aseguró que su objetivo es superar la compleja fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo que se hizo el pasado mes de marzo, y volver a las pistas, comentó que la retirada cada vez está más presente en su cabeza

"Ahora estamos en una etapa, aunque avanzada, aún con cierta incertidumbre sobre cuál será el futuro. Pero a la vez, la afronto con esperanza y optimismo. Y ojalá en las próximas semanas reciba buenas noticias cuando hagamos las pruebas para comprobar cómo está el hueso. Ahora, mi ilusión es poder tener la opción de volver a jugar". Sin ocultar, claro, que la retirada ha sido una opción que se ha visto obligado a plantearse: "Con este proceso de recuperación es inevitable, sin duda, el pensar en la retirada. Y también teniendo en cuenta que dentro de unos meses cumpliré 40 años. Así que es algo que sin duda está en mi cabeza. Ahora, la prioridad es superar entre todos esta pandemia. Todo lo demás es completamente secundario", comentó. 

Sobre su maldito año 2020, confesó que ánimicamente es una persona "positiva, que siempre intenta sacar lo mejor de cada situación y de encontrar cierto equilibrio emocional. Intento superarlo con la lectura, con la meditación, mantenerme fuerte con cierta calma y perspectiva". No obstante, sí comentó que "son heridas que tardarán su tiempo en cerrar. La muerte de Kobe fue un shock enorme, un dolor y una pérdida casi imposible de expresar con palabras. Es algo que tardaré en seguir asimilando y en superar poco a poco".

Finalmente, confesó que, aunque se encuentra en Estados Unidos recuperándose de su lesión, vive muy de cerca todo lo que está pasando en España con el coronavirus, y envió un mensaje de ánimo a todos sus seguidores. "Todo esto lo vivo como todo el mundo, con muchísima preocupación, con mucha sensibilidad, con mucha responsabilidad personal, familiar y social. Es un momento en que, como sociedad, como país, como mundo, tenemos que ser muy responsables, seguir las recomendaciones de la OMS y de nuestros gobiernos y ganarle la batalla al virus. Saldremos adelante", declaró.

Pau Gasol celebra un título con el Rey de España | REDES

Pau Gasol celebra un título con el Rey de España | REDES

El coronavirus podría dejarnos sin una despedida digna, y encima de las pistas, de un Pau Gasol histórico. Tras más de 18 temporadas y 1200 partidos en la NBA, Pau está cada vez más cerca de su retirada. Veremos si su cuerpo aguanta, y da una última alegría a todo el baloncesto español, cumpliendo su objetivo y disputando sus quintos Juegos Olímpicos, aunque estos se hayan aplazado al 2021. Sería un final digno de su ya eterna figura. 

 

Hoy destacamos