Culemaníacos

Carles Puyol, saludando a Joan Laporta | EFE

Carles Puyol, saludando a Joan Laporta | EFE

El último guiño de Puyol a Laporta antes de las elecciones

La leyenda culé intercambió mensajes con un exfutbolista que dio apoyo al expresidente

07.03.2021 02:14h

2 min

Llegó el día D. Los socios tienen en sus manos el futuro próximo del FC BarcelonaJoan Laporta, Víctor Font Toni Freixa se juegan la presidencia de la entidad azulgrana en las urnas este domingo. Después de una campaña más larga de lo habitual, el barcelonismo decidirá quién desea que sea su próximo dirigente.

Han salido muchos nombres a la palestra a lo largo de la carrera electoral. El de Xavi Hernández ha sido el más repetido, pero también se ha hablado de Jordi Cruyff, Lluís CarrerasAlbert Benaiges y otros activos del club. Uno de los pocos que ha logrado mantenerse relativamente al margen ha sido Carles Puyol.

Guiño

Decimos relativamente porque su buena relación con Joan Laporta es conocida por todo el barcelonismo. De hecho, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del proyecto de Estimem el Barça, comentó hace algo más de una semana que esperan poder contar con Carles Puyol en el organigrama si ganan las elecciones.

Márquez Puyol

Este sábado, el eterno capitán lanzó un último guiño al expresidente a través de Twitter. El exfutbolista interactuó con Rafa Márquez, que recientemente dio apoyo públicamente a Joan Laporta. El exjugador mexicano comentó la visita del Barça al Reyno de Navarra: "Qué falta le hace al Barcelona un central que pueda romper líneas o que le pueda poner un pase a profundidad a los movimientos de Griezmann. ¿Qué opinan?".

Puyol entró al trapo y le respondió con humor: "Cuando jugábamos juntos yo era el encargado de dar esos pases en profundidad...". Evidentemente, cuando coincidieron en el eje de la zaga del Barça, era Rafa Márquez el que se encargaba de salir con el balón desde atrás.

Movimiento en redes

El comentario de Carles Puyol Rafa Márquez a pocas horas de las elecciones no es lo único curioso del asunto. Tampoco suele ser habitual que el central mexicano comente los partidos del FC Barcelona. De hecho, en su Twitter no hay publicaciones sobre la doble victoria culé contra el Sevilla.

Puyol y Koeman en una imagen de archivo / EFE

Puyol y Koeman en una imagen de archivo / EFE

Puyol también está más activo de lo habitual en las redes sociales, aunque en su caso no es tan extraño. Dependiendo del momento del año, el central está más o menos disponible para aparecer en Twitter. Aunque no deja de ser cierto que su participación ha ido aumentando a medida que se acercan las elecciones. Nada es casual.

 
Hoy destacamos