Culemaníacos

Carles Puyol y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Carles Puyol y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

El último guiño de Puyol para que Messi se quede en el Barça

El mítico capitán reconoció que tendrá un papel en la Fundació Barça con Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2021 09:21h Actualizado: 26.03.2021 09:23 h.

2 min

Carles Puyol es un activo del barcelonismo que está cerca de volver a la entidad. El mítico capitán ha sonado con fuerza para incorporarse a la Fundació Barça si Joan Laporta ganaba las elecciones. Y así lo ha reconocido el propio protagonista. En una entrevista en RAC1 apuntó esa posibilidad.

“No puedo decir nada. En ocasiones ya he colaborado con la Fundació en sus proyectos y si el Barça y su presidente me necesitan siempre estoy dispuesto a ayudar”, explicó el de la Pobla de Segur. La fundación de la entidad va cogiendo forma y parece ser cuestión de tiempo que el exfutbolista se sume al proyecto.

“Está en el mejor sitio”

Otro de los temas obligados a tratar fue la renovación de Leo Messi. Puyol comentó que hace poco habló con él: “Hace poco hablé con él, cuando igualó a Xavi. Le veo bien, con ganas. Sería una muy buena noticia para los culés que se quede, yo creo que está en el mejor sitio, luego cada uno decide lo que quiere y habrá que entender y respetar la decisión que tome”.

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Y sobre su visión de este Barça apuntó un “tiene muy buenos jugadores, buen equipo y en los últimos años hemos ganado muchos títulos. Estos jugadores merecen crédito y que confiemos en ellos. Desde fuera a los jugadores se les ve contentos con Koeman, que es un mito del club, está haciendo un buen trabajo, merece respeto y confianza, luego al final de temporada ya se harán valoraciones”.

Se ha visto un cambio de energía en el equipo, lo veo bien, con ganas, se vio en la remontada de Copa. Y en la Champions un gol más en París podría haber cambiado todo. Es un nuevo proyecto, con un entrenador nuevo, con jugadores jóvenes y la Liga está viva y hay que jugar la final de Copa”, añadió.

La polémica con Suso

Recientemente Puyol fue noticia por su pequeña polémica con el jugador del Sevilla, Suso, que se río de las quejas de Pedri González en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey. Según el canario, el extremo le hizo penalti a Jordi Alba, pero el colegiado no pitó nada. El capitán le puso en su sitio.

Burla de Puyol a Suso REDES

Burla de Puyol a Suso REDES

“No conozco a Pedri, pero se le ve muy buena persona, recuerda a Iniesta también en lo personal. En el fútbol, como en la vida, hay que saber perder y también ganar. Y todo vuelve. Lo que hizo Suso no estaba bien”, aclaró Carles Puyol sobre ese intercambio de mensajes vía redes sociales.

 
Hoy destacamos