Culemaníacos

Quique Setién, en un partido con el Barça / EFE

Quique Setién, en un partido con el Barça / EFE

El último palo de Quique Setién al Barça

El extécnico azulgrana se acuerda de su antiguo club en unas jornadas

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2022 12:36h

1 min

Quique Setién cumplió el sueño de su vida al fichar por el Barça, pero si sonada fue su llegada, mucho más decepcionante fue su salida. Siempre será recordado por ser el técnico del 2-8 del Bayern y por sus problemas para gestionar una plantilla decadente con mucho ego.

La historia de Setién con el Barça fue la historia de un amor que acabó fatal. Con un despido traumático que se resolvió con mucho retraso y que años después todavía colea.

La gran exhibición

En unas recientes declaraciones durante unas jornadas de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, Setién declaró: “La victoria con el Betis en el Camp Nou (3-4) ha sido el día más feliz de mi vida. Jugamos ante su estilo, en su campo, con Messi. Demostramos una valentía extraordinaria”.

Joaquín celebra un gol del Betis / EFE

Joaquín celebra un gol del Betis ante el Barça / EFE

El 11 de noviembre de 2018, el Betis dio una lección al Barça con un fútbol muy ofensivo. Ese día, el barcelonismo descubrió a Junior Flirpo, que se exhibió por la banda izquierda. Él marcó el primer gol del equipo andaluz. Por el Betis también marcaron Joaquín, Lo Celso y Canales.

La declaración de principios

El Barça siempre fue a remolque. Messi marcó dos goles, el segundo de penalti y en el tiempo de prolongación, y Arturo Vidal marcó el otro el día que Quique Setién alcanzó la gloria.

Defensor de un fútbol muy ofensivo, lamentó no haber jugado con el Barça de Johan Cruyff. Pero tras la victoria en el Camp Nou declaró: “A todo club que se interesa por mis servicios solo le pido una cosa: yo tengo mi forma de ser y de jugar y si me quieren deben respetar mi propuesta”.

 
Hoy destacamos