Culemaníacos

Piqué y Bartomeu firmando su renovación / FC Barcelona

Piqué y Bartomeu firmando su renovación / FC Barcelona

El último palo sibilino de Piqué a Bartomeu

El central del Barça elogió la figura de Joan Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2021 10:31h Actualizado: 22.04.2021 10:32 h.

2 min

Gerard Piqué nunca esquiva la polémica. Ni en las entrevistas, ni en el césped, ni en las redes sociales. Este miércoles el futbolista estuvo en el programa Universo Valdano y repasó la actualidad del mundo del fútbol. A parte de tratar el tema de la Superliga europea, también habló del cargo de presidente del FC Barcelona.

"Tengo la experiencia, tengo mucha información y siento muchísimo el club. Si me planteo algún día ser presidente, iré con todo. Un presidente tiene que ser una figura muy sólida, muy fuerte y con palabra. Cuando no tienes la fortaleza ni la solidez, no se respetan las jerarquías, pasa lo que pasa", comentó lo que muchos entendieron como un mensaje a Josep Maria Bartomeu.

Sí que nombró a Joan Laporta, el actual máximo mandatario, con un “es un valiente que viene bien al club. El cambio debía ser por completo. Se ha hecho un reset después de un año sin presidente. Laporta ha imprimido la felicidad, que somos el Barça y vamos a competir. Estamos en el proceso de cambiar muchas cosas”.

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

“Como presidente del Barça, creo que Laporta está en una situación que ha heredado de una situación económica muy mala de la anterior junta directiva y quiere solucionarlo, y la Superliga es la solución", comentó valorando la polémica de los últimos días sobre el macroproyecto de Florentino Pérez.

Messi, Koeman y más polémicas

Una pregunta obligada de Jorge Valdano fue sobre Leo Messi y su continuidad. Piqué se limitó a decir que "en los últimos meses ves a Leo feliz. Yo iría día a día, semana a semana, disfrutar al máximo. Decida lo que decida vamos a estar con él, es una decisión muy personal. Yo solo puedo decirlo que gracias y el día que decida irse pues... Habrá un día en que se marchará, si no es este año será el siguiente, o el siguiente".

También opinó sobre Ronald Koeman al que calificó de “valiente por confiar en los jóvenes”. “El mérito es alinearlos y tener una visión no solo a corto plazo. En vez de ver el árbol, ve el bosque. Se han podido curtir muy rápido” añadió. Actualmente, los culés dependen de ellos mismos.

Koeman saludando a Messi tras la victoria contra el Valladolid / FC Barcelona

Koeman saludando a Messi tras la victoria contra el Valladolid / FC Barcelona

Finalmente, también afrontó la polémica con la selección española. “Me pitaban por defender el derecho a voto en el proceso de independencia de Catalunya. De no haberlo hecho, no me habría sentido bien conmigo mismo. En vez de tomármelo mal, lo encaré como una motivación para mejorar. Aunque me silbaran quería demostrar que me merecía estar allí por méritos deportivos, por ser uno de los dos mejores centrales de España”, concluyó.

 
Hoy destacamos