Culemaníacos

El último partido de Iniesta con el Barça cumple tres años | EFE

El último partido de Iniesta con el Barça cumple tres años | EFE

El último partido de Iniesta con el Barça cumple tres años

El futbolista manchego dejó un enorme legado en el club de sus amores

Carlos Medina @camebe27

20.05.2021 13:53h Actualizado: 20.05.2021 14:23 h.

2 min

Se cumplen tres años de uno de los momentos más emotivos para el Barça. Uno de los mejores futbolistas del club disputó su último partido con la camiseta blaugrana. Andrés Iniesta se despidió de su afición en el duelo entre el Barça y la Real Sociedad. El manchego disputó un total de 81 minutos en la que fue su última victoria con la camiseta del Barça. El partido terminó con un 1-0 en el marcador. Ernesto Valverde decidió alinear a Andrés Iniesta en la última jornada para posteriormente sustituirlo. El Barça ya era matemáticamente campeón de la Liga.

Su última vez en el Camp Nou

Cuando la tablilla del Camp Nou mostró el número ocho, los aficionados se levantaron para ovacionar al futbolista manchego. Este ha sido uno de los momentos más emotivos que se han vivido en el estadio del Barça. Durante el inicio del partido se pudo ver un enorme mosaico en las gradas del Camp Nou con un número ocho volcado en forma de infinito.

Iniesta, en su despedida del Barça | EFE

Una vez terminado el encuentro frente a la Real Sociedad, Iniesta fue manteado por todos sus compañeros. Después del pitido final nadie se movió de sus asientos, ya que cada uno de los aficionados presentes en el Camp Nou lo despidieron de la mejor forma posible.

Iniesta evitó los grandes fracasos europeos del Barça

Esta fue la última vez que el Camp Nou vio a Iniesta deleitar con su magia y su talento. El jugador dejó para la historia momentos inolvidables como el famoso gol en Stamford Bridge que metió al Barça en una nueva final de Champions League. Ese último año de Iniesta con el equipo de su vida no fue del todo bueno en lo que se refiere a lo colectivo. El Barça vivió una de sus grandes debacles en Europa. La remontada de la Roma hirió mucho al equipo y especialmente al manchego.

Sin saberlo en ese momento Iniesta se libró los siguientes años de la debacle en Anfield y del ridículo vivido en Lisboa a manos del Bayern. Afortunadamente para él no ha quedado señalado como sí han quedado Piqué, Busquets y hasta el propio Messi.

El más querido

Iniesta ha sido probablemente el jugador más querido por toda la afición del Barça y además ha sido uno de los pocos futbolistas de la historia de la Liga que ha sido aplaudido en todos los estadios de España, incluyendo el Santiago Bernabéu. Su último año en la Liga le sirvió para ver el cariño recibido por todos los hinchas rivales. El único lugar donde no fue ovacionado fue en San Mamés.

Andrés Iniesta en su último encuentro como jugador del Barça / EFE

Y han pasado tres años del último partido del mago de Fuentalbilla con la camiseta azulgrana. Precisamente unas semanas después Iniesta también disputó su último encuentro con la Selección Española en el Mundial de Rusia. Aquella despedida no fue tan bonita como la del Barça, ya que España cayó en los penaltis a manos de los anfitriones.

En cualquier caso, el futbolista manchego dejó un verdadero legado tanto en el Barça como en la Selección. Iniesta ha sido el responsable de marcar uno de los goles más importantes de la historia del Barça, y el más importante de la historia de la Selección.

 
Hoy destacamos