Culemaníacos

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Umtiti se pegó una siesta... ¡con la Policía en casa!

El francés no se está mostrando muy lúcido ni en el terreno de juego, ni fuera de él

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2020 18:31h Actualizado: 11.02.2020 18:31 h.

2 min

Umtiti está siendo uno de los grandes protagonistas esta temporada en el Barça. Y no para bien. Aunque el francés parece haber dejado atrás sus problemas físicos, las cicatrices que le han producido no le están permitiendo rendir al más alto nivel. Lejos queda ya el Umtiti del Olympique de Lyon que sorprendió a media Europa gracias a su contundencia defensiva y su velocidad. 

En el encuentro ante el Betis, donde el central galo volvió a la titularidad por el sancionado Piqué, demostró que cada vez tiene menos hueco en la zona defensiva azulgrana. Impreciso, descolocado, discutible y muy por debajo del rendimiento que demostró su compañero Lenglet. En la directiva azulgrana se ha perdido ya la confianza en Umtiti, que podría salir en el próximo mercado, cuando se consiga un recambio para la defensa. 

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Aunque el francés no se rinde y sigue luchando por triunfar en el Camp Nou, la realidad es que sus desconexiones han costado muchos sustos al conjunto azulgrana. El fin de semana que viene, ante el Getafe en el Camp Nou, es muy probable que Umtiti vuelva ser titular por la expulsión de Lenglet en el Benito Villamarín. Ante la hinchada culé, el central tendrá la prueba de fuego para demostrar si realmente ha despertado y quiere formar parte del futuro del Barça. 

Una siesta surrealista

No obstante, parece que las siestas que muchas veces protagoniza el galo en los partidos también las hace fuera de él. Debe ser un futbolista al que nada le quita el sueño, como demuestra el hecho de que se quedó dormido en el sofá de su casa mientras un equipo de la IOTP (Inspección Ocular Técnico Policial) hacía las tareas de búsqueda de huellas de los asaltantes que entraron a robar en su casa el pasado 14 de septiembre.

El robo se produjo mientras el jugador del FC Barcelona estaba en la zona VIP del Camp Nou, viendo la victoria de su equipo contra el Valencia. Umtiti no pudo disputar el encuentro tras haberse lesionado con la selección francesa. Y mientras el galo disfrutaba en El Estadi, los ladrones aprovecharon para entrar en su domicilio. Una estrategia que también han sufrido Semedo, Arthur o Piqué y diversos miembros de la plantilla del Real Madrid. 

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los vecinos dieron el aviso de robo a la policía, tras encontrar la puerta de la casa del futbolista abierta. La primera dotación que se presentó fue la de la policía local de Esplugues, que dio parte a los Mossos, que comprobaron que la casa estaba revuelta y que la caja fuerte había sido forzada. Quedaron para enviar al equipo científico más adelante para tratar de buscar huellas que facilitaran la detención de los asaltantes.

Días después, se presentó en el domicilio de Umtiti la IOTP. Y para su sorpresa, se encontraron al francés jugando a videojuegos y sin ninguna preocupación. Umtiti les dio carta blanca para que realizaran su función mientras acababa la partida. Pero no solo eso, sino que al poco de ponerse a trabajar se dieron cuenta de que el futbolista se había quedado dormido profundamente en el sofá. Siguieron con su cometido con la máxima normalidad posible y ya cuando se disponían a irse, el jugador se despertó y les dijo “vaya siesta me he echado”, agradeció el trabajo a los agentes. 

 
Hoy destacamos