Culemaníacos

Quique Setién, en un partido con el Barça | EFE

Quique Setién, en un partido con el Barça | EFE

El único legado de Quique Setién al FC Barcelona

El ex entrenador azulgrana ve cómo solamente quedan restos de su corto paso por el club catalán

Jonathan Mondéjar

17.08.2021 18:30h

2 min

El tiempo pasa y las cosas cambian. Eso no se puede discutir. Los acontecimientos no cesan y sobre todo en un club de una alta relevancia como la del FC Barcelona. Los jugadores entran y salen, al igual que los entrenadores, que pisan un banquillo tan brillante cuya presión es muy exigente.

El actual míster del Barça es Ronald Koeman. El anterior al neerlandés fue Quique Setién. Él vino a sustituir a Ernesto Valverde con el objetivo de jugar un buen fútbol. Sin embargo, tiene una mancha enorme tras su paso por el club, que fue altamente perjudicial y definitivo para su marcha: el 2-8 contra el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League el año pasado.

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Después de aquellos acontecimientos, hubo varias decisiones además de hombres importantes que se marcharon del club. En definitiva, muchos cambios. Luego pueden quedar resquicios de la época, como es el caso de Quique Setién, que mantiene un legado muy breve y con fecha de caducidad.

El hombre de Setién

Existe un único futbolista que aún pertenece a la primera plantilla del FC Barcelona y que tiene como origen el legado de Quique. Es un delantero y no es otro que Martin Braithwaite. El atacante danés es el único resquicio de esos recuerdos, ya pasados en la entidad catalana. Cabe recordar que en la llegada del diestro tuvo mucho que ver Luis Suárez. El uruguayo decidió operarse en su última temporada con el Barça y el club decidió traer un sustituto. Martin fue el elegido. La temporada 2020-2021 fue cuando llevó el 9 a la espalda tras la marcha del charrúa.

El futuro de Braithwaite

Todo parece indicar que el delantero danés portará la camiseta del FC Barcelona una temporada más. Y será en concreto la número tres. El club no ha ocultado el querer vender a jugadores para aliviar la masa salarial de la plantilla, problema que supone un auténtico quebradero de cabeza para las finanzas azulgranas.

Celebración de Martin Braithwaite tras marcar un doblete / FCB

Celebración de Martin Braithwaite tras marcar un doblete / FCB

De hecho, el torneo de selecciones jugado hace apenas dos meses, la Eurocopa, fue todo un escaparate para Braith, que se plantó con Dinamarca en semifinales donde fueron apeados por Inglaterra. Fue todo un papelón para los nórdicos en lo que significó que muchos equipos se fijaran en el delantero culé.

Debut en Liga

Fue un comienzo soñado. Martin Braithwaite debutó en la temporada 2021-2022 por todo lo grande con el FC Barcelona. Nada más lejos de la realidad, el danés tuvo una actuación muy destacada que se vio transformada en dos goles que contribuyeron a la victoria ante la Real Sociedad el pasado domingo. Fue toda una sorpresa su titularidad, pero Ronald Koeman acertó en decantarse por él y así le fue. Primeros tres puntos del Barça con un delantero, que parece tener el futuro en la ciudad condal y que es el recuerdo final de Setién.

 
Hoy destacamos