Culemaníacos

El Barça celebrando un título en el 1997 / Twitter

El Barça celebrando un título en el 1997 / Twitter

Así fue el único precedente del Barça contra el Dortmund

Alemanes y culés ya se vieron las caras en el año 1997

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2019 12:18h

1 min

Aunque ambos son grandes clubes de Europa, este martes es la primera vez en la historia que se cruzan los caminos del Barça y del Borussia Dortmund en la Champions League. A lo largo de la historia solo se han visto las caras en una ocasión: fue en la Supercopa de Europa del 1997.

Los culés llegaban a la cita tas levantar la cuarta Recopa de su historia mientras los alemanes lo hacían como campeones de la Liga de Campeones de la temporada 1996-1997, la única orejona europea que tienen en sus vitrinas. La Supercopa se decidió con dos partidos, ida y vuelta.

Giovanni luchando un balón con el Borussia / Twitter

Giovanni luchando un balón con el Borussia / Twitter

En la ida, el equipo entrenador por Louis van Gaal consiguió empatar a uno en Dortmund con gol de Giovanni. En la vuelta, el Barça se consiguió vencer por 2-0 en el Camp Nou. En esa ocasión vieron portería Luis Enrique y Rivaldo. El título se quedó en Barcelona.

Duelo clave en la fase de grupos

Otro curso más, el grupo de los azulgranas no es nada fácil. El Borussia Dortmund es el rival más peligroso, pero no el único que pude complicar las cosas. También hay el Inter de Milán, que se presenta como el gran tapado, y el Slavia de Praga, el más flojo del grupo.

Los precedentes apuntan que la primera plaza debería estar entre Barça y Borussia sin descartar a los italianos. El estreno no es nada fácil, el Signal Iduna Park es uno de los escenarios más complicados para conseguir la victoria. De momento, la historia juega a favor de los culés.

 

Hoy destacamos