Culemaníacos

Paco Alcácer celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Paco Alcácer celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

El único récord destacable de Paco Alcácer como jugador del Barça

El delantero valenciano firmó unos registros únicos al alcance de pocos delanteros

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2019 12:26h

2 min

Paco Alcácer vuelve a sonreír en el Signal Iduna Park. El jugador valenciano es el delantero titular en el Borussia Dortmund tras pasar con más pena que gloria por el Barça. Los alemanes pagaron a principios de 2019 la opción de compra de 21 millones de euros que contemplaba la cesión.

Y no es de extrañar que lo hicieran viendo sus registros goleadores. Marcó 18 tantos en la Bundesliga y también vio portería en una ocasión en la Champions League. Este curso no ha empezado nada mal por él. Suma siete goles en partidos oficiales.

El récord

Paco Alcácer tiene un récord en su poder al alcance de muy pocos. De hecho, esta gesta la firmó siendo propiedad del FC Barcelona, pero con la camiseta del Borussia Dortmund. Según Football-Observatory, el valenciano es el tercer máximo goleador cedido de la última década.

Una foto de Paco Alcácer celebrando un gol con el Borussia Dortmund / INSTAGRAM

Una foto de Paco Alcácer celebrando un gol con el Borussia Dortmund / INSTAGRAM

El ex del Valencia marcó 18 goles el curso pasado con los alemanes y empata con Borja Bastón -cedido al Eibar por el Atlético de Madrid en la temporada 2015-16- en la tercera posición del ranquin de jugadores cedidos que más goles han marcado en la última década. En segunda posición encontramos a Gomis (20), que en el curso 2016-17, jugó en el Olympique de Marsella cedido por el Swansea.

Lidera la lista uno de los nombres del curso pasado. Este no es otro de Duván Zapata que marcó 23 tantos con el Atalanta cedido por la Sampdoria. El colombiano fue el mes de julio una de las estrellas de su selección en la Copa América.

Apuesta fallida

Estos datos explican que la apuesta del Barça por Paco Alcácer fue completamente fallida. La temporada que mejor registro consiguió en el Camp Nou fue en la temporada 2016-17 cuando marcó ocho tantos, seis en la Liga y dos en la Copa del Rey. Nunca fue titular indiscutible en un equipo con el tridente Neymar, Messi y Luis Suárez.

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Los catalanes ficharon al valenciano por 30 millones de euros en verano de 2016. Dos cursos más tarde fue cedido por dos kilos al Borussia Dortmund. A principios de 2019 se hizo oficial su traspaso definitivo a los alemanes por 21 millones de euros. Un fichaje que, hasta la fecha, está dando un buen rendimiento.

 
Hoy destacamos