Culemaníacos

Juan Carlos Unzué durante una rueda de prensa /REDES

Juan Carlos Unzué durante una rueda de prensa /REDES

Unzué confiesa que Messi genera estrés a sus compañeros

El exazulgrana habla sobre la situación actual del Barça

Alba Cabrera

11.12.2020 20:14h Actualizado: 12.12.2020 12:18 h.

1 min

El exjugador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué ha hecho una confesión sobre la actual situación del conjunto azulgrana en lo que a lo deportivo se refiere al programa de YouTube Ídolos Show. Y de nuevo, el damnificado por estas declaraciones es Leo Messi.

Unzué explicó que suele ser complicado y que suele generar estres el jugar y competir con el astro argentino: "Lo que ha llevado a Messi a mantenerse ha sido la ambición y esto conlleva momentos de estrés porque se exige. Quiere el máximo de los que están a su alrededor y esto produce un estrés grande que hay compañeros que no son capaces de soportar".

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Por otra parte, el exazulgrana considera que "Koeman está teniendo una gestión acertada con Leo y con el grupo. Cuando nosotros llegamos con Luis Enrique lo hicimos en un momento adecuado. Koeman llega en un momento jodido, pero si no se está en ese momento, no te llama el Barcelona", comentó.

Mejor Valdés que Casillas

Por otra parte, Unzué ha afirmado que se queda con Víctor Valdés antes que con Iker Casillas: "Valdés es un tipo especial. Yo le decía a mi padre que tenía que cuidar mucho los detalles y cómo le decía las cosas a Valdés porque no es un tipo fácil. Creo que Víctor era más completo que Casillas, pero Casillas tenía algo divino y una sensación de que era muy bueno en los días importantes".

El exsegundo entrenador de Luis Enrique en el Celta de Vigo y en el Barça sigue luchando contra la enfermedad que le apartó de los banquillos de La Liga, el ELA. Unzué admite que se siente fuerte, lo que supone un ejemplo vital para muchos.

Luis Enrique, junto a Unzue en su etapa en el Barça | EFE

Luis Enrique, junto a Unzue en su etapa en el Barça | EFE

Para concluir, el exetrenador también ha explicado una anécdota para recordar la figura de Diego Armando Maradona cuando era delantero del Barcelona. "Se fue al CAR de Sierra Nevada y perdió ocho kilos en siete u ocho días porque lo único que comió fue un tipo de carne cruda. Repitió el menú porque tenía el partido con el Real Madrid entre ceja y ceja", recordó.

 
Hoy destacamos