Culemaníacos

Luis Suárez lamentando una ocasión en el Uruguay - Perú / EFE

Luis Suárez lamentando una ocasión en el Uruguay - Perú / EFE

Luis Suárez se despide de la Copa América por la puerta de atrás

El uruguayo del Barça falló el primer penalti de la tanda y condenó a su selección frente a Perú

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 23:24h

2 min

El partido que le deparaba a Uruguay era más complicado de lo que muchos esperaban. Disputaban los cuartos de final contra un Perú a quien Brasil le endosó cinco goles en la fase de clasificación y terminaron terceros de grupo, pero los de Ricardo Gareca no son un conjunto fácil. Son muy competitivos y saben que hacer con el balón.

El partido fue muy equilibrado, sobre todo en el primer tiempo cuando apenas se generaron ocasiones. Así lo reflejó el marcador al fin de los 90 minutos: 0-0. La ocasión más clara la tuvo De Arascaeta y Cavani para los charrúas, que marcaron, pero les anularon por fuera de juego del pasador. Ni el delantero del PSG ni Suárez pudieron brillar. Recibían el balón muy lejos del arco y con muchos metros por delante. Allí pierden potencial.

Luis Suárez en una acción can Uruguay / EFE

Luis Suárez en una acción can Uruguay / EFE

Por parte peruana, se intentaba mediante el toque tan característico que tienen pero es evidente la falta de pólvora arriba. Guerrero era la única referencia ofensiva y poco pudo hacer con Godín y Giménez vigilándolo de cerca.

Luis Suárez apenas tocó balón en posiciones ofensivas y cuando lo hizo no generó excesivo peligro, ninguna clara ocasión. Remató una vez -en la primera parte- al arco de cabeza pero el balón salió varios metros por encima del travesaño. Vio portería en el minuto 74 pero el árbitro le anuló por fuera de juego.

El VAR protagonista

El VAR tuvo un papel crucial en estos cuartos de final. Se llegaron a anular tres goles -uno en la primera parte y dos en la segunda-, todos por fuera de juego muy justo. El árbitro no cedió ante las presiones uruguayas y dejó que el videoarbitraje actuara, a veces con una lentitud a la que no estamos acostumbrados.

Se decidió en los penaltis

Por tercera vez en estos cuartos de final, la eliminatoria se decide desde los once metros. Primero fue Brasil, luego Chile y ahora Perú. Luis Suárez falló ante Galese la primera pena máxima de la tanda, Uruguay empezaba con mal pie. Cavani, Stuani, Betancur y Torreira no fallaron.

Tampoco lo hicieron ninguno de los integrantes de la selección peruana que se verá las caras contra Chile el próximo día 4 de julio a las 2:30. En la otra parte del cuadro esperan la oportunidad de pasar a la gran final Brasil y Argentina.

Luis Suárez, desconsolado

Una de las imágenes de la noche, sin duda alguna, es la de Luis Suárez retirándose del terreno de juego con lágrimas en los ojos. Él erró el único partido de la tanda de penaltis y condenó a los celestes.

 

Hoy destacamos