Culemaníacos

Luis Suárez celebrando el gol de Uruguay contra Chile / EFE

Luis Suárez celebrando el gol de Uruguay contra Chile / EFE

La Uruguay de Luís Suárez le gana la partida a Chile en la Copa América

El cuadro final de campeonato suramericano ya está definido

Oriol Quintana @urikingkat

25.06.2019 09:47h

1 min

Esta madrugada se decidía el primer clasificado del grupo C de la Copa América. La Uruguay de Luis Suárez tenía que vencer a Chile si querían ser primeros de grupo y así lo hicieron. Un simple gol de Edinson Cavani en el tramo final del partido -minuto 82- le daba la victoria a los charrúas.

El partido fue tenso y con muchas protestas, como no podía ser de otra manera viendo los protagonistas del encuentro como el nueve del Barça, que disputó todo el partido. Con quien no pudo contar el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, fue Arturo Vidal que tenía molestias musculares y estaba apercibido de sanción. Vio el encuentro desde la grada.

Suárez y Cavani celebrando el gol con Uruguay / EFE

Suárez y Cavani celebrando el gol con Uruguay / EFE

Ambos equipos pasan de ronda y estarán en cuartos de final. Uruguay con siete puntos es la líder del grupo mientras los chilenos tienen seis. Japón se quedó muy lejos de ser la mejor tercera -que también pasa de ronda- con dos puntos; mientras que Ecuador cierra la tabla con uno.

Los duelos de cuartos

Con todos los partidos de fase de grupos disputados ya han quedado definidos los enfrentamientos de cuartos de final. Brasil se verá las caras contra Paraguay el 28 de junio a las 2:30 y Argentina lo hará contra Venezuela el mismo día a las 21 horas. De aquí saldrá unas semifinales que pueden ser históricas si brasileños y argentinos hacen los deberes.

En el otro lado del cuadro, Chile tiene el difícil reto de superar a Colombia, una de las grandes favoritas -29 de junio a las 1 horas-. Más fácil lo tendrá Uruguay que lucharán con Perú para un sitio en las semifinales el mismo día a las 21 horas. En la siguiente ronda se puede volver a ver un duelo entre charrúas y chilenos.

Luis Suárez lamentando una acción con Uruguay / EFE

Luis Suárez lamentando una acción con Uruguay / EFE

Con los emparejamientos ya definidos llega el tramo final de la competición. Todos los culés están en cuartos de final y, si pasan de ronda, se pueden ver las caras en semifinales. Coutinho y Arthur se encontrarían con Leo Messi mientras Arturo Vidal lo haría con Luis Suárez.

 
Hoy destacamos