Culemaníacos

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada 2022-23 / EFE

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada 2022-23 / EFE

La utopía de Messi y el Barça, con muchos capítulos por delante

Ni el entorno culé ni el del astro argentino han tendido puentes aún para reencontrarse

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.08.2022 11:36h

2 min

Se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que Leo Messi regrese al FC Barcelona en 2023, al término de la presente temporada. Lo cierto es que el argentino nunca quiso irse, y tanto él como su familia estarían encantados de instalarse de nuevo a corto plazo en Castelldefels. Desde el seno del club azulgrana, Joan Laporta ya lanzó un mensaje conciliador hace unas semanas y, según se desprendió de sus palabras, el objetivo es que La Pulga pueda volver a vestir la camiseta azulgrana para, después, despedirse del club como realmente merece.

Por ahora, ninguna de las dos partes ha movido hilosLeo Messi está muy metido en el arranque de la temporada con el Paris Saint-Germain y en el Mundial de Qatar, en el que Argentina tiene depositadas muchas esperanzas al partir como una de las grandes favoritas. No parece que vaya a tomar ninguna decisión antes de la Copa del Mundo.

Un regreso que se tratará con calma

Por parte del FC Barcelona, Laporta está dispuesto a tender puentes pero se lo tomará con calma, porque a día de hoy son varias las carpetas que tiene por cerrar. Algunas de ellas, muy urgentes. Es necesario inscribir a Jules Koundé en las competiciones oficiales, cerrar más refuerzos antes del cierre de mercado y dar salida a los descartes con los que no cuenta Xavi, y que aún siguen en la plantilla.

A medida que la temporada 2022-23 vaya avanzando, se apaguen todos los fuegos prioritarios y la calma llegue a los despachos, habrá tiempo para avanzar en la conciliación con el entorno de Messi y, así, establecer un punto de partida para negociar su regreso a la entidad blaugrana. “Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Moralmente, estoy en deuda con él”, sostuvo Laporta días atrás.

Leo Messi, celebrando el gol marcado contra Clermont en la Ligue 1 / EFE

Leo Messi, celebrando el gol marcado contra Clermont en la Ligue 1 / EFE

Xavi también quiere que vuelva Messi

En el caso de que Messi finalmente vuelva, deberá ser con un salario muy por debajo de lo que cobra en París, donde está jugando su segunda campaña tras abandonar el Camp Nou por la puerta de atrás. Xavi Hernández es otro de los que estaría encantado con la vuelta del rosarino, aunque sabe que habrá que esperar para saber si es factible.

“Leo tiene contrato. Es una utopía decir que vendrá este año. Sí me gustaría que su etapa en el Barça no haya acabado”, expuso el preparador culé días atrás, en rueda de prensa. El rosarino estará vinculado al PSG como mínimo hasta 2023, y ya se sabe lo que cuesta escapar del Parque de los Príncipes. Si no, que se lo pregunten a Neymar. No se descarta además que, desde la capital francesa, ofrezcan a Messi la posibilidad de renovar por más años.

 
Hoy destacamos