Culemaníacos

Neymar Junior, Mauro Icardi y Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en un amistoso / Redes

Neymar Junior, Mauro Icardi y Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en un amistoso / Redes

El vacile de Neymar a Sergio Ramos y Benzema en su último amistoso

El PSG lleva dos encuentros de pretemporada con las miradas puestas en la Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2020 09:49h Actualizado: 18.07.2020 09:54 h.

1 min

El PSG de Thomas Tuchel volvió la semana pasada a competir. Con la Ligue 1 suspendida y la Champions en espera, los franceses ya han iniciado un tour de amistosos preparándose para Europa. El fin de semana pasado ganaron al Le Havre por 9-0 y este viernes siguieron con la misma dinámica contra el Waasland-Beveren belga (7-0) en un partido de 120 minutos.

Neymar Junior consiguió de nuevo un doblete y lideró la victoria de su equipo, demostrando que se encuentra a un buen nivel y motivado por los retos futuros. También vieron portería los otros dos cracks del equipo, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

Al brasileño lo vimos concentrado, como si de un partido oficial se tratase. Incluso nos dejó dos jugadas que serán recordadas durante varias semanas. Primero, una acción en la banda donde salva el balón tirándose al suelo y luego se va de su marcador con un baile de regates.

El penalti de Cruyff

Neymar transformó una pena máxima en la primera parte y, cuando volvió a tener la ocasión, quiso poner en práctica el penalti indirecto que hizo Johan Cruyff con el Ajax. El Barça lo rememoró con Leo Messi y Luis Suárez en 2015 contra el Celta de Vigo mientras que Sergio Ramos y a Karim Benzema hicieron el ridículo ante el Villarreal (2-1).

El brasileño tocaba el balón ligeramente adelantado, Mauro Icardi entraba dentro del área y encaraba al portero. Vacile y gol. Curioso ver dos penaltis de ese tipo en menos de dos días. ¿Era un mensaje dirigido a las dos figuras del Real Madrid? Solo los dos protagonistas lo saben.

Preparación para el Atalanta

El PSG no se quiere confiar en exceso de cara a la Champions League. Se enfrentan a cuartos contra la Atalanta de Bérgamo, uno de los conjuntos que mejor fútbol ofensivo y de posesión practican en Europa. De momento, los de la Lombardía siguen en la lucha por la Serie A con siete puntos por debajo de la Juventus de Turín. No será fácil.

 
Hoy destacamos