Culemaníacos

Jorge Valdano en un acto con el Barça / FC Barcelona

Jorge Valdano en un acto con el Barça / FC Barcelona

Valdano defiende a Quique Setién (y calienta un poco más al madridismo)

El exentrenador del Real Madrid vuelve a lanzarle un guiño al cántabro

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2020 09:52h Actualizado: 09.06.2020 09:55 h.

2 min

No es la primera vez que Jorge Valdano, comentarista y exentrenador del Real Madrid, rompe una lanza a favor del Barça. El último ganador del premio internacional de periodismo Vázquez Montalbán, galardón que organiza la entidad y que se entregó el pasado mes de diciembre, volvió a hablar de la actualidad azulgrana.

En esta ocasión fue sobre los cinco cambios que permitió la UEFA para el regreso del campeonato. Quique Setién se quejó públicamente que para equipos que juegan al desgaste de los rivales y que no tienen plantillas excesivamente largas, esto les va en contra. Entrenadores como José Bordalás o Gaizka Garitano criticaron sus palabras.

Jorge Valdano le dio la razón al míster culé. En El tercer tiempo de Movistar comentó que “yo creo que esta medida al Barça lo perjudica dos veces, por su juego tan elaborado, que es un juego de desgaste, necesita cansar al rival para aprovecharse de su superioridad técnica en los minutos finales cuando el adversario está cansado y lo perjudica porque tiene un banquillo muy muy corto, sólo dispone de 17 jugadores útiles y a lo mejor hasta estoy exagerando”.

Valdano se saluda con Josep María Bartomeu | EFE

Valdano se saluda con Josep María Bartomeu | EFE

En comparación con el eterno rival explicó que “no es lo mismo ser grande y llamarse Real Madrid que ser grande y llamarse FC Barcelona. El Real Madrid tiene un banco mucho más amplio y en muchas posiciones dudas de si es mejor el que está en el campo o en el banquillo” y que “su juego no es tan sofisticado como para necesitar ir desgastando rival”.

Finalmente consideró que “si juegas ante el Barça y puedes renovar la energía de tu equipo con cinco cambios a 20 minutos del final, el Barça debe empezar de nuevo a desgastar la energía rival y le quedará poco tiempo para hacerlo”. En todo caso, la Liga mantendrá las cinco sustituciones por partido.

Rendido a Setién (y a Guardiola)

No es la primera vez que el argentino muestra su admiración hacia el cántabro, tanto como jugador como entrenador. Hace unos meses en Onda Cero comentó que “Setién me gustó primero como futbolista, me pareció un crack, y luego admiro el compromiso con el que defiende su discurso”.

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Valdano es un reconocido enamorado del fútbol de Cruyff y de lo que hizo el Barça a partir de 2009. “El Barça de Pep Guardiola es el mejor equipo que he visto jugar nunca” o “Messi es uno de los cinco mejores jugadores de la historia y el último genio de su condición”, son algunas de las declaraciones que han incendiado el madridismo.

 
Hoy destacamos