Culemaníacos

Valdés durante un partido del Barça juvenil / FCB

Valdés durante un partido del Barça juvenil / FCB

Valdés deja plantados a Kluivert y Vilajoana

El entrenador del juvenil A no asistió a un acto con los entrenadores de La Masía

Víctor Malo | Oriol Quintana

20.09.2019 18:12h Actualizado: 20.09.2019 19:51 h.

2 min

Nueva polémica con Víctor Valdés en la Ciutat Esportiva. El pasado jueves por la tarde los entrenadores de las categorías inferiores del Barça asistieron a una barbacoa que se organizaba en La Masía. Estaban convocados todos los técnicos, desde el juvenil A hasta los alevines. A esa comida también asistieron Patrick Kluivert, Xavier Vilajoana, Jordi Roura y Aureli Altimira.

La sorpresa para todos fue la ausencia del entrenador de los juveniles Víctor Valdés. Según informó RAC1 la noche del jueves, el exfutbolista no dio ninguna explicación ni excusa. El de L'Hospitalet no fue “porque no le iba bien y ya está”, comentaron. Una información que confirman a Culemanía fuentes del club añadiendo algunos detalles más. 

Tampoco acudió a la reunión de metodología 

A pesar de la ausencia del exportero, sí que asistieron al ágape los restantes integrantes de su equipo técnico como Quim Ramon y los coordinadores del filial. Pero lo que más molesta del caso es que la barbacoa iba a ser al mediodía y se pasó a la tarde teniendo en cuenta que encajase con la finalización del entrenamiento del juvenil. "Vamos, que lo tenía fácil para poder acudir", apuntan. 

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

Además, añaden las fuentes consultadas, no es la primera vez que pasa: "Tampoco se presentó a la primera reunión de entrenadores del área de metodología", cuando se hacía oficial el paso al frente de Paco Seirul·lo como director del área. En el club se espera que dé explicaciones en la próxima rueda de prensa. Hay varios dirigentes molestos con la situación, especialmente el directivo responsable del fútbol base, Xavier Vilajoana

Inicio dubitativo

Entre las polémicas y los resultados, podría decirse que el inicio de Víctor Valdés como entrenador del club no es el mejor. Ha disputado tres partidos oficiales y aún no ha encontrado la tecla para que el equipo rinda como se espera. Algunos le critican por sus "extraños movimientos tácticos", que no se corresponden del todo con el estilo de La Masía. A todo esto, cabe destacar que le falta su gran estrella, Ansu Fati, ahora en dinámica del primer equipo.

Debutó en el difícil campo del Cornellà con un empate a uno. La primera victoria llegó una semana después contra el Girona (1-0), cuando fue expulsado para faltarle respeto al árbitro. El pasado martes debuto en la UEFA Youth League contra el Borussia Dortmund, que le remontó el gol inicial (2-1) y luego se supo que tendrá dos partidos de sanción por la expulsión

Víctor Valdés en el banquillo del Borussia-Barça / FC Barcelona

Víctor Valdés en el banquillo del Borussia-Barça / FC Barcelona

A todo ello hay que sumar otra polémica menos ruidosa que afecta a un futbolista, el joven Louie Barry. Arrebatado de las zarpas del PSG y presentado a sus 16 años como si ya fuese una estrella, el inglés todavía no ha podido entrar en la dinámica del equipo porque el Barça está pendiente de la autorización por parte de la Comisión del Menor.

Vilajoana está molesto 

Cuando llegue, el Barça deberá pagar unos 250.000 euros al West Brom. Mucho dinero para un joven que no tuvo ni un minuto en el amistoso contra el Ajax. Habrá que ver si fue fruto de la casualidad o hay algo más. 

El ambiente que rodea al exportero en el club no es el mejor ahora mismo y sus reacciones en caliente no ayudan. Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo, y Patick Kluivert, director del fútbol formativo, se quedaron sorprendidos de la ausencia de Valdés y les hizo muy poca gracia. Veremos como justifica su ausencia.

 
Hoy destacamos