Culemaníacos

Genaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia / EFE

Genaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia / EFE

El Valencia descarta a un ex del Barça

Gattuso ha desechado el fichaje por motivos económicos

Artur López

14.08.2022 23:48h

1 min

La Liga ya ha comenzado. El Valencia ha vencido al Girona con una victoria por la mínima gracias a un penalti transformado por Carlos Soler. A pesar de este exitoso comienzo, el club Che todavía sondea el mercado en busca de refuerzos. En las últimas semanas ha venido sonando el nombre de Arthur Melo, a quien la Juventus busca una salida. Sin embargo, Gennaro Gattuso ha dado carpetazo a los rumores tras descartar su fichaje.

El ex del Barça acumula dos temporadas en la Vecchia Signora sin despegar. El que fuera comparado con Xavi Hernández no cuenta para Massimiliano Allegri, por lo que la Juve pretende hacer caja con su venta. Durante sus dos campañas en Turín, Arthur apenas ha superado los mil minutos oficiales en cada una de ellas. 

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Carrera en descenso

En su primer año en la Serie A, el de aclimatación, el brasileño disputó 22 partidos en la liga italiana, y marcó un solo gol. El centrocampista de 26 años solo salió de inicio en trece encuentros. Los hinchas bianconeros esperaban una mejora visible del de Goiás en su segunda campaña en Italia.

No obstante, nada más lejos de la realidad. Esta vez, Arthur disputó 20 partidos en la competición doméstica, solo once de ellos como titular. Sin goles ni asistencias, el interior brasileño prosiguió con su caída libre. 

Fichaje fallido

Con tal de revertir esa tendencia a la baja, la salida en forma de venta o cesión se planteaba como la mejor solución. El valor del centrocampista se ha desplomado de los 60 millones de euros, en el momento de su compra del Barça, a los 18 kilos. Ante este panorama pesimista, el Valencia de Gennaro Gattuso aparecía en el horizonte como una vía de escape.

No obstante, los valencianistas carecen, a día de hoy, del dinero para afrontar la llegada de Arthur. Así lo ha reconocido el técnico italiano, Gattuso, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport: "Me gusta mucho como futbolista, pero no podemos pagarlo", ha afirmado el estratega italiano. Por lo tanto, el regreso de Arthur Melo a la Liga no acontecerá, al menos, por ahora: "Es inútil hacer falsas promesas que luego no se pueden cumplir". 

 
Hoy destacamos