Culemaníacos

Gameiro celebra el gol del Valencia ante la afición del Barça en Sevilla / EFE

Gameiro celebra el gol del Valencia ante la afición del Barça en Sevilla / EFE

El Valencia negocia por un canterano del Barça (y no es Aleñá)

El delantero podría haber decidido que lo mejor es crecer lejos del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.12.2019 17:47h Actualizado: 26.12.2019 17:49 h.

2 min

Uno de los grandes goleadores de la Masía durante los últimos años podría estar cerca de dejar el Barça. Abel Ruiz, que llegó al club culé en 2012 procedente del Valencia, ya habría decidido continuar su carrera lejos de Barcelona a causa de las pocas oportunidades que está teniendo este curso en el filial, y al ver que tiene muy difícil llegar en un futuro a jugar en el Camp Nou. 

El delantero lleva en el club desde edad de infantil, y en su trayectoria en el fútbol formativo azulgrana, ya fue campeón de Liga con el Infantil A, el Cadete A y el Juvenil A, equipo con el que también ganó la UEFA Youth League de la temporada 2017/18 marcando un gol en la final contra el Chelsea. Además, en 2017 y cuando todavía tenía edad de juvenil, ya debutó en el fútbol profesional con el Barça B. 

Así, el curso pasado fue la primera que disputó como jugador del filial. No obstante, las lesiones y las convocatorias de la selección española Sub-19 hicieron que sólo pudiera participar en 21 partidos de Liga, siendo titular en 16 y anotando tres goles en los 1.300 minutos que jugó. Por otra parte, este año empezó teniendo mucha importancia dentro del equipo entrenado por García Pimienta, pero poco a poco se está viendo más relegado al banquillo, lo que ha provocado que haya decidido continuar su carrera lejos de Barcelona. 

Vuelta a casa

El equipo que está apostando más fuerte por su incorporación es el Valencia. Tanto el club azulgrana como el mismo jugador han decidido que la mejor solución para el jugador es que se marche para poder recuperar su mejor versión, según avanzó Mundo Deportivo. No obstante, el equipo catalán no quiere desprenderse totalmente de él y seguramente intentará incluir una opción de recompra para el futuro. 

Por tanto, cada vez coge más fuerza la idea de que Abel Ruiz pueda volver a jugar en el equipo que le vio crecer. Eso sí, para que la operación pueda llevarse a cabo, antes los valencianistas tendrán que decidir qué pasará con su actual delantero, Kevin Gameiro, que podría tener una oferta importante del Olympique de Lyon. De momento, los chés solo han declarado como intransferible a Rodrigo Moreno. 

Abel Ruiz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Abel Ruiz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Sin duda, se trata de una opción que atrae y mucho al delantero del Barça B. Abel Ruiz siempre se ha sentido identificado con el Valencia CF, y volver a su ciudad y al club que fue su casa sería una buena oportunidad de reencontrarse con su fútbol para el delantero de Almussafes, a quien conoce bien Albert Celades de su etapa en las inferiores de la Selección española. Además, Peter Lim, propietario del Valencia CF, quiere apostar por gente de la casa y recuperar a Abel Ruiz le encajaría.

Por tanto, una nueva perla de la Masía estaría cerca de dejar el club fruto de las pocas oportunidades que está teniendo en el filial, y por verse sin opciones de llegar algún día al Camp Nou. Un hecho evidenciado también por la enorme cantidad de fichajes que está haciendo el club en los últimos años, y que está provocando que muchos jóvenes tengan que marcharse para tener minutos al primer nivel. 

 

Hoy destacamos