Culemaníacos

Rodrigo, en una acción ante el Atalanta | Valencia CF

Rodrigo, en una acción ante el Atalanta | Valencia CF

El Valencia y el Tottenham de Mourinho dicen adiós a la Champions por la puerta de atrás

El Atalanta y el Leipzig consiguieron el pase para los cuartos de final de la liga de Campeones

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2020 23:32h Actualizado: 10.03.2020 23:34 h.

2 min

Atalanta y Leipzig son los dos primeros equipos clasificados para los cuartos final de la Champions. Y lo hicieron a lo grande. Ambos equipos no solo hicieron bueno el triunfo de la idea, sino que además sellaron su pase con un nuevo triunfo en la vuelta

Póker de Ilicic para eliminar al Valencia

Los italianos eliminaron al Valencia tras llevarse el triunfo en un estadio de Mestalla sin aficionados en las gradas (3-4). El gran protagonista del encuentro fue el delantero Ilicic, que con su póker destrozó por completo todos los sueños del equipo ché. 

La ilusión de los jugadores valencianistas no tardaron ni cinco minutos en desvanecerse. El tiempo que tardó Diakhaby en regalar un penalti al equipo italiano, que Ilicic no desperdició. No obstante, el conjunto che siguió luchando hasta empatar, gracias al tanto de Gameiro. Con el gol, el Valencia volvió a creérselo. Sin embargo, de nuevo el defensa francés, protagonista negativo del valencia, protagonizó una nueva pena máxima que permitió a los italianos marcharse con ventaja al descanso. 

Los jugadores del Atalanta celebran el gol de Ilicic | EFE

Los jugadores del Atalanta celebran el gol de Ilicic | EFE

En la segunda mitad, el Valencia empató rápidamente. Y con el 2-2, la locura se adueñó del encuentro. El conjunto valencianista, conocedor de que era prácticamente imposible remontar la eliminatoria, puso actitud para como mínimo ganar el partido. Y Ferran Torres acercó este objetivo con el 3-2. Sin embargo, en los últimos minutos volvió a aparecer la gran estrella del partido, Ilicic, para anotar dos goles más y certificar un póker con el que dijo arrivederci a los sueños europeos del Valencia. 

El Leipzig destroza a Mourinho

Por otra parte, en la otra eliminatoria de la noche, el Leipzig volvió a vencer al Tottenham de Mourinho de forma muy clara (3-0), y consiguió una clasificación más senzilla de lo que preveía. En el encuentro de ida, el Leipzig ya se mostró muy superior pero solo consiguió vencer por la mínima a los ingleses, después de desperdiciar muchas oportunidades. 

Sin embargo, en la vuelta volvió a poner de manifiesto esta superioridad, pero esta vez sí aprovechó sus opciones en ataque. Así, los alemanes volvieron a arrollar al Tottenham en la primera parte y jugarán por primera vez los cuartos de la Champions. 

Los jugadores del Leipzig celebran un gol ante el Tottenham | EFE

Los jugadores del Leipzig celebran un gol ante el Tottenham | EFE

Sabitzer (2) y Forsberg apuntillaron a un Tottenham de Mourinho especialmente afectado por las bajas, y con un solo objetivo para esta temporada: acabar cuarto en la Premier para conseguir el acceso para la Champions League de la temporada que viene. Porque en esta, se despiden con sensaciones muy negativas y lejos del nivel que les llevó a ser finalistas el curso pasado. 

 

 
Hoy destacamos