Culemaníacos

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Palmeiras / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Palmeiras / EFE

Valladolid, el destino de Matheus Fernandes antes de aterrizar en Can Barça

El brasileño jugará cedido en Pucela hasta final de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2020 15:27h

1 min

Matheus Fernandes fue uno de los protagonistas del cierre de mercado. El FC Barcelona anunció este viernes su fichaje tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras. El club azulgrana pagará siete millones de euros, a los que se podrían sumar otros tres en variables, para hacerse con sus servicios. El jugador se incorporará a la disciplina culé a partir del 1 de julio.

Hasta entonces, pese a seguir siendo propiedad del Palmeiras, jugará cedido en el Real Valladolid. La entidad pucelana cerró el trato con el club brasileño gracias a las negociaciones realizadas por Ronaldo Nazario, presidente. Se incorporará a las filas blanquivioletas en los próximos días y será presentado oficialmente.

Sus números

Matheus, de 21 años, llegó al que hasta ahora era su club a finales de 2018, procedente del Botafogo Rio de Janeiro, con el que se formó en las categorías inferiores. Debutó en el Brasileirao en 2017 y desde entonces había disputado 74 encuentros, 63 con su club de origen y los once restantes con el Palmeiras.

Matheus Fernandes lucha un balón dividido con el Plameiras / PALMEIRAS

Matheus Fernandes lucha un balón dividido con el Plameiras / PALMEIRAS

Durante su etapa en el Botafogo, disputó ocho partidos en la Copa Libertadores y otros cinco en la Copa Sudamericana. Además, ha sido internacional con Brasil en las categorías sub-20 y sub-17. Es un centrocampista defensivo a quien los más atrevidos osan comparar con Sergio Busquets.

Caso Emerson

Con la cesión de Matheus Fernandes al Real Valladolid, se vivirá una situación similar a la de Emerson en el Real Betis. El jugador será propiedad del FC Barcelona en un futuro próximo, pero por el momento el club azulgrana podrá observar su evolución y su adaptación a la Liga española.

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Por el momento, el lateral está demostrando que está más que preparado para, cuanto menos, jugar en Primera División. Es uno de los carrileros más destacados de la competición hasta la fecha. El tiempo dirá si Matheus, como Emerson, es un futbolista que pueda tener continuidad en el FC Barcelona. Y se empezará a ver en Valladolid.

 

Hoy destacamos