Culemaníacos

Una foto de Todibo durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Una foto de Todibo durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

El valor de Todibo y Riqui Puig se dispara en el mercado

Ambas promesas, aumentan su valor tras sus apariciones en Primera División pese a no conseguir vencer en ninguno de los encuentros

Claudia Granja @c_granjafranch

14.05.2019 13:47h

2 min

Dos promesas de futuro. En esas aguas de futuras grandes estrellas bailan Riqui Puig y Jean-Clair Tobido tras aparecer como las alternativas de Ernesto Valverde para dar descanso a los pesos pesados del equipo. Muy pocos minutos, pero muy prometedores en dos escenarios difíciles en que, pese a no conseguir los tres puntos --un empate ante el Huesca y una derrota ante el Celta de Vigo-- destacaron por encima de sus compañeros. 

Dos carreras muy distintas: uno llamado a ser el nuevo cerebro de la medular del Barça tras una vida en La Masia, el otro a ser el sustituto de Piqué en una apuesta más desconocida a sus 18 años. Su participación con el primer equipo se ha resumido a dos partidos, pero dos encuentros en los que han revalorizado su precio ostensiblemente. 

La magia del canterano

Riqui Puig quiere triunfar en el Barça. Su amor por el escudo y los colores azulgranas es indudable. Ofertas no le han faltado, especialmente este mercado de verano procedentes de una Premier muy tentadora con las promesas de La Masia. Se negó a salir y parece que el premio está por llegar, aunque no tiene prisa. 

Una foto de Riqui Puig durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Una foto de Riqui Puig durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Ya un habitual en los entrenamientos del primer equipo, su cotización asciende como la espuma. Indiscutible en el filial y ahora presente en el primer equipo su valor de mercado asciende. Pese a ello, lo importante para el club es evitar su salida por lo que cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra superior a jugadores del primer equipo.

Una estrategia que el Barça ha tomado para evitar la fuga de canteranos a punto de saltar a la élite. 

Todibo, a la expectativa

Su llegada a la capital catalana fue inesperada. Valverde le esperaba para julio de este verano, pero después de que el Toulose le apartara del primer equipo tras negarse a renovar la secretaría técnica decidió traerlo antes de tiempo. Se pagó una cifra que no trascendió, pero ahora el central, que podría salir cedido el próximo verano, vale ya ocho millones de euros. 

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Una cifra considerable para un jugador que apenas ha tenido protagonismo con el Barça, pero del que se espera un central de futuro. La revalorización va la alza pero el club catalán no plantea la venta de ninguno de los dos futbolistas, especialmente del catalán. 

 

 

Hoy destacamos