Culemaníacos

Una foto de los jugadores del filial convocados con el primer equipo del Barça / FCB

Una foto de los jugadores del filial convocados con el primer equipo del Barça / FCB

Valverde se lleva una amplia representación del Barça B a Japón

Hasta nueve jugadores del filial se desplazarán con el primer equipo por la gira asiática

Claudia Granja @c_granjafranch

19.07.2019 20:50h

1 min

Minutos, entrenamientos y distintos exámenes que superar para convencer a Ernesto Valverde. Así se presenta la pretemporada para hasta nueve jugadores del filial del Barça que viajarán con el primer equipo en la gira asiática. Allí el Barça visitará Japón, donde se enfrentará al Chelsea el 23 de julio y al Vissel Kobe de Iniesta, Villa y Sergi Samper, el 27, para más tarde viajar a China, donde disputarán la Rakuten Cup.

Nueve elegidos que han sido habituales en esta primera semana de entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en los que el club tiene depositadas grandes esperanzas de futuro. Bajo palos vuelve a repetir Iñaki Peña, un más que conocido por el Txingurri, así como también Riqui Puig, Carles Pérez u Oriol Busquets. 

A ellos también se sumarán Ronald Araujo, Guillem Jaime, Monchu, Collado y la reciente incorporación azulgrana Hiroki Abe, quien volverá a su país natal en su primera gira con el club catalán. Asimismo, por primera vez el Barça de Rugby también acompañará a la expedición futbolera en territorio nipón.

Cuatro años después

Este es el primer viaje que el club catalán realiza a Japón desde 2015 y su retorno a Asia de gira desde 2013, donde además también viajará el presidente Josep Maria Bartomeu para dar a conocer distintos proyectos del club, buscar nuevos socios de negocio y presentar proyectos como el Espai Barça, el Barça Innovation Hub (BIHUB), las Barça Academy o la actividad de la Fundación Barça.

Lejos de los compromisos institucionales, los nueve canteranos tendrán la oportunidad de demostrar su valía dada la ausencia de los internacionales sudamericanos que todavía no se han reincorporado a la pretemporada azulgrana.

 

Hoy destacamos