Culemaníacos

Ernesto Valverde en una conferencia / EFE

Ernesto Valverde en una conferencia / EFE

Valverde, con barba, da la cara tras su despido del Barça

El 'Txingurri' compareció públicamente justo un mes después de su destitución

Pau Beya Acero @pbeya96

13.02.2020 16:17h Actualizado: 14.02.2020 14:29 h.

2 min

Se cumple un mes de la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona. El lunes 13 de enero el club azulgrana vivía sus horas más nerviosas en mucho tiempo. El relevo de entrenador parecía un hecho, pero solo faltaba dirimir quién sería el nuevo técnico tras la negativa de Xavi Hernàndez.

El elegido acabó siendo el preparador cántabro, que puso fin a la etapa de Ernesto Valverde. El Txingurri se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás y sin poder despedirse, carta aparte. Este jueves, justo un mes después, el entrenador extremeño reapareció públicamente en un foro sobre fútbol que se celebró en Bilbao.

El Barça

 

Y lo hizo con nuevo aspecto. Valverde lucía una cuidada barba, rasgo que no se le había visto en sus dos años y medio en Can Barça. Como no podía ser de otra manera, habló de su etapa como azulgrana y no tuvo más que buenas palabras: "Ha sido una suerte increíble. Sé lo que supone entrenar allí y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas ya sabes que el entrenador siempre va a ser el responsable".

Ernesto Valverde con Unai Emery / EFE

Ernesto Valverde con Unai Emery / EFE

El Txingurri no quiso decir si considera que el FC Barcelona le trató mal las últimas horas: "No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. A mí lo que me interesa es que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás".

El preparador extremeño también habló de las dos debacles que sufrió en ChampionsLiverpool y Roma: "Para mí son diferentes. En Roma no estuvimos en el partido y uno siempre piensa que con los que estábamos lo podíamos sacar. En Anfield, cuando empezamos a jugar, nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos daba la clasificación y nos metieron dos en un minuto".

Alejado

El predecesor de Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona admitió que no está viendo mucho fútbol: "He visto poco y lo he hecho de lejos. He puesto un poco de distancia con lo que está pasando. Ayer (por el miércoles) vi la semifinal de Copa a ratos por televisión. El único encuentro completo que he visto ha sido el Athletic-Barça de Copa".

Ernesto Valverde en un acto / EFE

Ernesto Valverde en un acto / EFE

Reconoció, además, que "siempre cuesta volver a ver a los equipos en los que has estado de manera reciente. Pero si hablamos del partido de cuartos de final de Copa, es muy parecido al que tuvimos en la primera jornada de Liga. No quiero generar polémica con ello ni dar pie a ninguna conclusión".

Por último, pensando en el futuro, señaló que "tenía decidido estar un tiempo parado y después ya veremos. No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña". Por el momento, Valverde tiene planeado "ir a ver a varios equipos, también quiero estar con otros entrenadores, charlas con ellos, confrontar temas y diferentes situaciones".

 

Hoy destacamos