Culemaníacos

Una foto de Ernesto Valverde durante un partido del Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un partido del Barça en el Camp Nou / FCB

“Valverde debe sufrir la mayor pitada”, arden las redes contra el 'Txingurri'

La afición recibirá al equipo por primera vez en feudo azulgrana tras la eliminación europea con Valverde como principal responsable

Claudia Granja @c_granjafranch

12.05.2019 11:58h

2 min

El Camp Nou dictará sentencia este domingo ante el Getafe. Cinco días más tarde del batacazo europeo ante el Liverpool, el equipo volverá a pisar a las 18.30 el verde. El mismo terreno de juego en el que ha dado tantas alegría esta temporada, pero del que se alejó 90 minutos en su expedición a Inglaterra y volvió con el sueño del triplete hecho pedazos. 

El enfado es monumental y la afición está divida en muchos sentidos. Sobre las decisiones que se deben tomar para la próxima temporada, sobre quienes son los responsables y sobre todo en cómo recibir a un equipo que ha ganado la Liga, que opta a la Copa del Rey, pero que ha deshonrado, otra vez, el escudo del Barça.  

Los comentarios se apilan en las redes sociales, donde en Twitter varias cuentas han empezado un movimiento que quiere castigar públicamente a Ernesto Valverde por su mala gestión en Anfield, la falta de reacción y toma de decisiones. Con el hashtag #ValverdeOUT, muchos quieren dejar en evidencia a un técnico que está en la cuerda floja y al que tras dos años, un doblete y otro posible, se le valorará por dos encuentros, Roma y Anfield.

Reproches públicos

Con el pitido inicial el Camp Nou, que podría dejar de lado a su equipo con un vacío monumental o llenarse para expresar sus sentimientos, dictará sentencia. Las redes están que arden y muchos piden una pitada para el técnico extremeño y para hacer entender a la directiva que no debe seguir al mando del equipo. 

Cuentas con miles de seguidores han continuado con la propuesta y con tuits tan contundentes como estos: 

 

 

 

 

Un mismo pensamiento que además tampoco deja exentos a los jugadores. Muchos opinan que la gestión y mano izquierda del técnico no ha sido buena, pero también señalan la falta de profesionalidad de un grupo que se ha acomodado. Este domingo la afición expresará su veredicto, mientras el equipo ha vuelto a pedir unidad y respaldo tras el varapalo de Liverpool. Habrá que esperar.

 

Hoy destacamos