Culemaníacos

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

Valverde: “Entrenar a Messi no se puede comparar con nada"

El exentrenador del Barça elogió el papel del argentino en el equipo

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2020 23:12h

2 min

Tras su abrupta salida del Barça, el pasado mes de diciembre, son prácticamente nulas las participaciones públicas que ha hecho Ernesto Valverde. El Txingurri está aprovechando estos meses para desconectar junto a su familia, y plantearse nuevos proyectos en su etapa profesional. 

En su primera aparición sorprendió a todo el mundo, por su nuevo look y también por sus declaraciones. El pasado mes de marzo, en un foro de fútbol en Bilbao, se presentó con una cuidada barba, rasgo que no se le había visto en sus dos años y medio en Can Barça. Además, desconcertó al público al no decir si el club culé le trató mal en sus últimas horas. 

Ernesto Valverde en una conferencia / EFE

Ernesto Valverde en una conferencia / EFE

Meses después, pero esta vez de forma telemática en una charla organizada por la Federación Vasca de Fútbol, Valverde ha vuelto a hablar. Y como no podía ser de otra manera, se ha referido de nuevo a su etapa en el banquillo del Camp Nou, donde ha destacado por encima de todo la suerte de poder entrenar a Leo Messi. 

Incomparable

No son muchos los entrenadores que han tenido la suerte de entrenar al de Rosario. Pero Valverde es uno de ellos. Lo que le ha permitido adquirir recuerdos inolvidables. La mayoría de ellos, con el 10 como protagonista. A la pregunta de ¿Cómo es entrenar con Messi?", el Txingurri fue contundente: "No se puede comparar con nada”. 

“Es muy difícil decirle a Messi que si ha visto a este jugador o al otro cuando él está haciendo una cosa en el entrenamiento que ni siquiera has visto tú”, afirmó con admiración Valverde. El argentino va un paso más adelantado que el resto: “Cuando estás entrenando a un equipo siempre estás pensando cuál es la mejor opción, desde fuera parece que se ve mejor y, sin embargo, él desde dentro lo está viendo mucho mejor que tú”.

Una foto de Ernesto Valverde y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Messi “es un jugador fácil de entrenar”. El extécnico azulgrana también destacó que tiene “un gran impulso con respecto al grupo”. Ejerce de líder: “Tiene una gran ambición por ganar y eso hace que el resto sienta una gran obligación con el club, con el juego y eso se lo transmite a todos los jugadores y les obliga siempre a todos a estar a un nivel altísimo”. Todo son elogios por parte de Valverde. “Verle jugar es una cosa que de lejos impresiona, pero de cerca impresiona aún más”, sentenció. 

 
Hoy destacamos