Culemaníacos

La afición azulgrana quiere fuera a Valverde

La afición azulgrana quiere fuera a Valverde

''Valverde fuera ya'', la afición del Barça pide la cabeza del 'Txingurri'

La hinchada culé exige la destitución de Valverde, tras la nefasta imagen del Barcelona contra el Slavia de Praga

Diana Velasco Silgado @missVel11

06.11.2019 14:45h

2 min

El mal juego que se ha depositado en Can Barça en los últimos tiempos, ha desesperado, y de qué manera, a los aficionados azulgranas. No es noticia que los seguidores culés se ceben contra Valverde, puesto que los resultados que está obteniendo el equipo no son para nada los esperados. Desde la debacle en Anfield la temporada pasada en Champions, la figura de Ernesto Valverde ha permanecido quieta en el ojo del huracán. Tras el desastre contra el Levante y el horrible partido que el Barcelona llevó a cabo el pasado martes ante el Slavia, fueron la gota que colmó el vaso.

Ya durante el encuentro se escucharon silbidos para algunos jugadores del plantel azulgrana, pitos que  adquirieron un mayor auge una vez finalizado el partido. El estado físico de muchos de los integrantes del primer equipo lleva tiempo cuestionándose, así como la capacidad de Valverde para gestionar un vestuario como el del Barcelona.

Valverde es despedazado en internet

Hace bastante tiempo que gran parte de los aficionados culés, dudan de que el técnico extremeño tenga las cualidades necesarias para entrenar un equipo de la magnitud del Barça. Sus métodos no terminan de convencer y  los malos resultados, así como el esperpéntico fútbol que ofrecen los azulgranas, no hacen más que ratificar dichas sospechas.

Valverde no da con la tecla del buen juego/ EFE.
Valverde no da con la tecla del buen juego/ EFE.

Después de un empate a cero contra el Slavia, que a poco más sabe que a derrota, las redes sociales comenzaron a echar humo contra Ernesto Valverde. En Twitter, los aficionados repitieron una frase ya muy sonada últimamente. La de: ‘’Valverde fuera’’. La mayoría de ellos pide  la dimisión del de Viandar de la Vera y cuanto antes se dé, mejor para ellos. Otros tantos, en términos un poco más tétricos, lo envían directamente al paredón. Sin duda, los barcelonistas creen que no hay mayor culpable en todo este caos, que el fallido manejo de una plantilla llena de grandes jugadores, a las órdenes de un entrenador que consideran inapropiado. 

Desde la secciones culés también llegan mensajes de preocupación

Pero no solamente desde la grada llegaban los comentarios de odio hacia Valverde. Desde el mismo club, Oshoala, jugadora del Barcelona femenino, expresaba en redes sociales su malestar por la imagen que se estaba mostrando ante el Slavia. La nigeriana no fue compasiva con el equipo masculino, sin embargo, poco después de publicar dicho mensaje, Oshoala decidió eliminarlo.

Oshoala se pronuncia en redes sociales contra el mal juego del Barça/ BBC.
Oshoala se pronuncia en redes sociales contra el mal juego del Barça/ BBC.

La mala situación del Barça se hace eco en Europa

Otro que no se quedó atras a la hora de enjuiciar la actuación del Barcelona, fue el exentrenador del Arsenal, Arséne Wenger, quien colabora como analista en 'BeIN Sports'. Las declaraciones del extécnico fueron claras y concisas, dando muestra se su deconfianza hacía el fútbol del conjunto catalán: ''Son primeros en Liga y primeros en su grupo, y juegan como si estuvieran en crisis. Les falta dinamismo, energía y confianza''.    

Inmensos en tal desconcierto, la cabeza de Valverde peligra y de qué manera. Ya no sólo por los reproches externos de boca de los aficionados, sino porque desde dentro del propio club, comienzan a cuestionarse si un inmediato cambio en el banquillo, no sería la mejor solución.

 

 
Hoy destacamos