Culemaníacos

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Valverde negocia su fichaje por el Flamengo

El club brasileño busca entrenador tras despedir a Renato Gaucho por la derrota en la Copa Libertadores

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2021 10:36h Actualizado: 03.12.2021 10:38 h.

1 min

Ernesto Valverde está en el escaparate. Y se deja querer. Vinculado en los últimos días con el Manchester United, que finalmente se decantó por Ralf Rangnick, el exentrenador del Barça tiene ahora una propuesta del Flamengo, uno de los clubes más potentes de Brasil.

Según informa el diario O Globo Esporte, el Flamengo sondea el fichaje de Valverde como relevo de Renato Gaucho, destituido recientemente. Según el citado rotativo, el técnico extremeño ha sido ofrecido al club brasileño a través de intermediarios.

Los otros candidatos

El Flamengo busca un nuevo rumbo tras la derrota ante el Palmeiras en la final de la Copa Libertadores. El club de Río de Janeiro tiene varias opciones, más allá de Valverde. El entrenador que más gusta es Marcelo Gallardo, con muy buen cartel por su buen trabajo en River Plate, combinando buenos resultados y un fútbol muy atractivo --gusta mucho a Laporta y sonó como posible recambio de Koeman--. Javi Gracia y Rudi García también están en la agenda del club brasileño.

O Globo Esporte informa de que Valverde es una apuesta muy cara para el Flamengo. El popular club de Río de Janeiro quiere destinar unos cuatro o cinco millones de euros anuales en el salario de su entrenador. Valverde tendría que rebajar sus pretensiones para entrenar en Brasil.

Segundo libro de fotografía

Valverde espera equipo tras ser despedido, hace casi dos años, del Barça, club con el que ganó dos Ligas y una Copa del Rey. El técnico extremeño, muy comedido en las formas, tuvo buena sintonía con las vacas sagradas y, recientemente, Messi declaró: "El Barça fue injusto con Valverde y Koeman​".

A la espera de aceptar una nueva propuesta, Valverde sigue volcado con la fotografía. Recientemente acaba de publicarse su segundo libro: Frontera. Se trata de una publicación muy valorada por los expertos.

 
Hoy destacamos