Culemaníacos

Valverde, dando instrucciones a Aduriz en su etapa en el Athletic | EFE

Valverde, dando instrucciones a Aduriz en su etapa en el Athletic | EFE

Valverde se rinde al carácter de Aduriz tras su retirada

Una lesión en la cadera forzó el adiós de uno de los grandes delanteros del fútbol español

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.05.2020 17:56h Actualizado: 21.05.2020 18:09 h.

2 min

Este miércoles, y a través de un sencillo tuit, Aritz Aduriz decidió que era el momento de colgar las botas, y convertirse en leyenda. De la forma más cruel posible, y sin poder despedirse en el terreno de juego, el delantero decidió anunciar su retirada, forzada por una lesión de cadera que llevaba ya meses arrastrando. 

Con 39 años, y 573 partidos en sus espaldas, su cuerpo le dijo basta. El fin de uno de los grandes delanteros del fútbol español. El ariete capaz de demostrar que la edad no solo no es un inconveniente, sino que la experiencia es un grado. Como manifesta el hecho de que gran parte de sus goles llegaron superada la treinenta. 

Para el recuerdo quedarán muchos de sus goles. Pero especialmente rememorado será el último de todos. Se lo anotó al Barça, en San Mamés, de chilena y en el último instante, para dar la victoria a su equipo. Una forma épica de poner el punto final a una de las carreras más ejemplares de la historia del fútbol. 

Valverde se rinde a Aduriz

La prensa mundial se hizo eco de la retirada de Aduriz. No son pocas las personalidades que se rindieron a él y a su carrera. El último, un Ernesto Valverde que, tras ser despedido por el Barça, sigue en busca de un nuevo proyecto. El Txingurri entró al delantero donostiarra durante muchas temporadas, por lo que consiguieron entablar una relación y complicidad que trasciende el terreno de juego.

"Se va una leyenda. Ha sido sorpresa por el momento, todos pensábamos que llegaría a final de temporada", comentó el extremeño a Radio Euskadi, recordando lo que muchas personas esperaban: que como mínimo, podría estar en la final de la Copa del Rey. Además, Valverde no escatimó en elogios hacia su pupilo: "Entrenar a Aduriz es muy fácil. Te lo hace muy sencillo, te lo da todo cada día, en cada partido, en cada entrenamiento va a tope, nunca se pierde uno, se exige mucho a sí mismo y a todos". 

Aduriz, celebrando un gol con la afición | EFE

Aduriz, celebrando un gol con la afición | EFE

Sobre su carrera, el técnico mostró sorprendido como, con el paso del tiempo, no hizo sino mejorar todavía más sus números. "Aduriz ha sido un futbolista que con el paso del tiempo ha ido hacia arriba de una manera sorprendente. Físicamente es un privilegiado, su carácter competitivo ha influido mucho", comentó. Finalmente, también habló del último tanto de su carrera, que se lo anotó precisamente al Barça cuando él estaba todavía en el banquillo: "Cuando uno debuta quiere debutar con un golazo, y cuando se retira, también. El que metió al Barça conmigo de entrenador en la primera jornada es uno de esos goles que ilustra toda una carrera". 

 

Hoy destacamos