Culemaníacos

Imagen de la pancarta que se pudo ver en Arabia Saudí contra Valverde | REDES

Imagen de la pancarta que se pudo ver en Arabia Saudí contra Valverde | REDES

El #ValverdeOut llega hasta las gradas de Arabia Saudí

Los aficionados culés recibieron con un enorme abucheo al técnico antes del partido contra el Atlético

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 21:05h Actualizado: 10.01.2020 00:08 h.

2 min

El pragmatismo de Ernesto Valverde le ha hecho ganar muchos detractores desde que llegó al banquillo del Barça. Pese a que los resultados que ha conseguido el técnico extremeño (dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España) en sus dos años en el conjunto azulgrana no son del todo malos, sí es verdad que el equipo ha mostrado importantes carencias a nivel de juego y en muchos partido ha dejado incluso de lado el control para apostar por un fútbol más vertical y eficaz. 

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Y han sido estos retoques al estilo de juego que siempre ha caracterizado al Barça lo que ha despertado la ira de muchos aficionados, que se han mostrado alarmados y han exigido la salida de Valverde del conjunto culé. Una protesta que ha llegado incluso a Arabia Saudí. 

Abucheos cuando ha sonado su nombre

En los instantes previos al encuentro de las semifinales de la renovada Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, los aficionados que acudieron al estadio King Abdullah de Yeda mostraron su disconformidad con el trabajo de Valverde al frente del Barça. Y es que cuando el speaker del campo anunció el nombre del técnico culé, los hinchas protagonizaron una enorme pitada y muchos abucheos contra el extremeño. Además, en las gradas también se pudieron ver diferentes pancartas con el lema #Valverdeout y pidiendo la salida del técnico. 

Además, hay que destacar que fue el único protagonista que recibió una reacción negativa. Frente a la relativa indiferencia con la que la gente escuchó la alineación del Atlético de Madrid, el público sí saludó con efusividad los nombres de los jugadores del Barça. El más aplaudido y esperado fue Leo Messi: cuando el speaker anunció su nombre, el público vibró especialmente. Otro de los más aclamados fue el canterano Ansu Fati. 

Las redes explotan contra Valverde

No han sido pocos los mensajes que se han compartido esta temporada con el hashtag #Valverdeout en las redes sociales. Miles de seguidores culés se han mostrado contrarios a la forma de llevar el equipo del entrenador azulgrana, y han exigido su dimisión. 

De momento,  pase lo que pase en la Supercopa de España, Valverde seguirá siendo entrenador del Barça. En principio, tiene el puesto prácticamente asegurado hasta final de temporada, excepto que se produzca una catástrofe. Cuando llegue ese momento, ya se verá qué decide el club. Porque candidatos para suplirle y ocupar el banquillo del Camp Nou hay de sobras

 
Hoy destacamos