Culemaníacos

Marco Van Basten en su etapa como jugador del Milan / UEFA

Marco Van Basten en su etapa como jugador del Milan / UEFA

Van Basten: "El Barça de Guardiola fue mejor que nuestro Milan"

El mítico jugador holandés alaba al Barcelona que consiguió el sextete

19.03.2021 16:09h

1 min

Con motivo de la reciente publicación de su autobiografía titulada Basta, el exfutbolista Marco Van Basten está acudiendo a los diferentes medios de comunicación para presentar su libro. El mítico jugador holandés, ganador de tres Balones de Oro, dos Botas de Oro y considerado el mejor futbolista de Holanda sólo por detrás de Johan Cruyff, ha concedido una entrevista en el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya este jueves.

Y lo más sorprendente de esta charla radiofónica ha sido que Van Basten cree que el FC Barcelona bajo las órdenes de Pep Guardiola fue el mejor equipo de todos los tiempos: “¿El Milan? No creo que sea el más importante de la historia, pero para el Milan fue muy importante. En aquella época éramos los mejores. Pero si ves el Barça de Guardiola, con todas las estrellas, como Xavi, Iniesta, etc... éste creo que sí que fue el mejor equipo que ha habido nunca y el más espectacular”.

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

“A final de los 80 y principios de los 90 también dominamos el fútbol mundial con el Milan en un período determinado. Fue un placer formar parte de eso”, ha admitido.

Pudo jugar en el Barça

Además, Van Basten ha reconocido en la misma entrevista que Cruyff le propuso jugar en el Barça: “Sí, lo hablamos, pero yo jugaba en el Milan y era feliz en la ciudad de Milán. En aquella época, la italiana era la mejor liga del mundo”.

Johan Cruyff y Marco Van Basten en un fotomontaje / CULEMANÍA

Johan Cruyff y Marco Van Basten en un fotomontaje / CULEMANÍA

“Me sentía bien allí. Teníamos un buen presidente y una afición muy buena. Llegué a pensarlo, pero no me terminé de decidir porque era feliz en Milán”, ha zanjado el holandés sobre su etapa en el equipo en el que consiguió más títulos.

 

 
Hoy destacamos